Newgarden (FOTO: James Black/INDYCAR)

Falla de transmisión extiende sequía de Newgarden y Penske

Por tercera carrera consecutiva, Team Penske no logró convertir una actuación dominante en una victoria en la IndyCar.

Después de las contrastantes actuaciones de sus cuatro autos en las “500 Millas de Indianápolis”, que vio a Simon Pagenaud finalizar 3º y a Will Power sufrir de más para calificar, la escuadra se ha impuesto en cuanto a desempeño en fines de semana, tomando ventaja de la agenda comprimida de actividades para ser superior en la ejecución.

En las tres últimas carreras, Power y Josef Newgarden se han combinado para liderar 136 de 195 vueltas; 99 corresponden al estadounidense, quien dominó la segunda en Belle Isle hasta que Pato O’Ward le arrebató la victoria, al verse en desventaja en el compuesto de neumáticos y las banderas amarillas.

Este domingo, en Road America, una falla en la caja de cambios, que surgió desde la primera parte del recorrido, hizo que el estadounidense perdiera el triunfo en la penúltima vuelta ante Álex Palou.

“No pude conseguir que cambiara a sexta marcha. Luego lo dejé atascado en quinta en la Curva 1 y finalmente logré que bajara, pero simplemente no pude hacer que subiera de marcha después de eso”, compartió Newgarden.

“Así que la reduje a primera esencialmente. Sólo traté de mantenerme fuera del camino después de eso, porque no pude hacer que cambiara de velocidad después de eso. No estoy seguro de lo que pasó”,

“Obviamente es decepcionante para todos nosotros. Sé que teníamos un gran auto. Tuvimos un buen auto todo el día y estábamos haciendo todo lo que teníamos que hacer. Sobrevivimos a las amarillas. Sobrevivimos al juego del combustible. Teníamos un cohete”.

Creo que tenemos autos rápidos, simplemente no está funcionando en este momento. Pero ahora vamos a arañar. Arrasaremos nuestro camino de regreso. Esto no es lo que estaba planeando para este día. Me hubiera gustado estar un poco más cerca. Pero, ¿qué somos 88 (apunta hacia atrás)? Solo un desafío mayor cuando pasamos a la próxima carrera. Lo conseguiremos “.

Esta fue la segunda vez en tres carreras en las que un auto de Penske entregó una victoria por una falla mecánica, En la sabatina en Detroit, un desperfecto electrónico le impidió reiniciar tras la segunda bandera roja del día, lo que lo dejó al final del grupo.

Lo de Road America fue particular, ya que Simon Pagenaud nunca encontró ritmo y fue 18º, en tanto que Scott McLaughlin completó un día sin problemas para ser 14º. Así, por primera vez desde 1999, la organización se ha ido sin victorias después de nueve carreras.

Curiosamente, otros usuarios de Chevrolet, como Sébastien Bourdais y Dalton Kellett (AJ Foyt Racing), también reportaron problemas relacionados con la transmisión. Kevin Magnussen (ARROW McLaren SP) se retiró por un desperfecto mecánico, en el que se quedó sin potencia.

“Hombre, simplemente no se sabe qué pasa en nuestro equipo en este momento”, comentó Power, quien acabó en 3º lugar.

“Casi tenemos una victoria en la bolsa y sucede algo simplemente ridículo. No sé qué fue, pero (fueron) cosas para las que no podías prepararte, algo que no podías evitar. Es como si lo mío fuera solo un switch, solo una falla extraña en el sistema en Detroit, y no sé cuál fue la suya esta vez”.

“Pero sí, increíble. Y tal vez no hubiera sucedido si no hubiera un reinicio, pero no sabes”.

Los resultados mantuvieron a Newgarden y a Pagenaud en cuarto y quinto lugares en la clasificación general, pero a 88 y 94 puntos del líder Álex Palou, respectivamente.

Con siete (quizá ocho) rondas restantes en el campeonato, el bicampeón de IndyCar irá a la ofensiva para mantener sus opciones de título.

“Creo que tenemos autos rápidos, simplemente no está funcionando en este momento”, dijo. “Pero ahora vamos a recuperarnos. Haremos nuestro camino de regreso. Esto no es lo que estaba planeando para este día”.

“Me hubiera gustado estar un poco más cerca. Pero, ¿qué son 88 (puntos)? Sólo es un desafío mayor cuando vayamos a la próxima carrera. Lo conseguiremos”.

Un comentario en “Falla de transmisión extiende sequía de Newgarden y Penske”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s