Daly (FOTO: James Black/INDYCAR)

No habrá reemplazo para fecha cancelada en Toronto

El campeonato 2021 de la serie IndyCar se quedará con 16 fechas, al no haber reemplazo para la cita en Toronto.

Hace poco más de un mes, se anunció la cancelación del evento en las calles canadienses, luego de que el gobierno prohibiera la realización de eventos masivos hasta, al menos, inicios de septiembre, en el fin de semana del Día del Trabajo, por la situación de la pandemia de COVID-19.

Considerando la manera en la que se flexibilizó el calendario de 2020, con fechas dobles en Mid-Ohio, Iowa, Gateway y Road America, junto con una ronda adicional en el circuito mixto de Indianápolis, convertir uno de los eventos restantes en fecha doble era una opción.

Esto era más probable porque Green Savoree Racing Promotions, empresa que organiza las carreras en Toronto, St. Petersburg, Mid-Ohio y Portland, podía hacer una fecha adicional en alguna de las dos últimas sedes. De hecho, Road to Indy añadió carreras en la pista de Lexington, Ohio, para el primer fin de semana de octubre, haciéndola sede de las finales de temporada de Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000.

Medios también reportaban que existía la posibilidad de que Gateway, que tiene otro promotor, se convirtiera en fecha doble; sin embargo, al ser algo que económicamente perjudicaba a INDYCAR, se confirmó este lunes que ninguno de los dos escenarios se hará efectivo.

“La NTT INDYCAR SERIES espera con ansias el resto de un calendario 2021 fuerte y convincente”, se explicó en un comunicado. “El calendario se conforma con circuitos permanentes y callejeros legendarios y un óvalo temerario, que se han convertido en marcas registradas para ganar el campeonato de la serie y la Copa Astor”.

“Unas históricas 500 Millas de Indianápolis, combinada con otros emocionantes y memorables eventos de primavera, han destacado la emocionante mezcla de jóvenes y estrellas altamente establecidas de la serie. El calendario de 16 carreras de este año ha preparado el escenario para una tremenda marcha (rumbo al final)”.

De esta manera, tras el Gran Premio de Road America, al campeonato le quedan siete carreras:

  • 4 de julio: Mid-Ohio
  • 8 de agosto: Nashville
  • 14 de agosto: Circuito mixto de Indianápolis
  • 21 de agosto: Gateway
  • 12 de septiembre: Portland
  • 19 de septiembre: Laguna Seca
  • 26 de septiembre: Long Beach

Con información de RACER

Un comentario en “No habrá reemplazo para fecha cancelada en Toronto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s