Ryan Norman (FOTO: Road to Indy)

Ryan Norman debutará con Coyne-Ware en Mid-Ohio

Ryan Norman debutará en la serie IndyCar dentro de semana y media. en el circuito de Mid-Ohio, en el tercer auto de Dale Coyne Racing.

El estadounidense fue participante del Road to Indy de 2017 a 2019, siendo piloto de Andretti Autosport en Indy Lights. En total logró dos victorias, una pole y ocho podios, además de finalizar en 4º posición en los torneos de 2018 y 2019.

Desde el año pasado, compitió para el equipo de Bryan Herta en el IMSA Pilot Challenge, la serie de soporte del Campeonato WeatherTech, ganando el título de la división TC con el colombiano Gabby Chaves, ex campeón de Indy Lights.; actualmente, sigue participando en esta categoría con la misma agrupación, que es la oficial de Hyundai. En su palmarés también se destaca el Campeonato SCCA de Formula Atlantic que obtuvo en 2015.

Pero Norman nunca dejó de expresar su interés en correr en IndyCar y, de hecho, aprovechó los días disponibles para pilotos de Indy Lights para conducir maquinaria de la categoría estelar con la escuadra de Andretti.

Este jueves, se anunció su incorporación a la asociación Coyne-Rick Ware con el No. 52 para el Honda Indy 200 del 4 de julio, como coequiperos de Ed Jones y Romain Grosjean, con patrocinio de Koinu Inu, EVO y Three Chord Bourbon.

«Mi objetivo a lo largo de toda mi carrera deportiva ha sido convertirme en piloto de la NTT INDYCAR SERIES», declaró el originario de Aurora, Ohio.

«Tantos años de arduo trabajo y sacrificios finalmente han dado sus frutos y quiero agradecer a Dale Coyne por darme una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer en la serie».

«Es un honor poder conducir para DCR. Han demostrado a lo largo de los años que han creado un gran programa competitivo y no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos. Estoy más preparado que nunca para demostrar que pertenezco a IndyCar y puedo luchar por podios y victorias. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!».

Norman, de 23 años de edad, será el quinto piloto dentro de la plantilla de Coyne en la campaña actual, junto con Jones (piloto de tiempo completo en Vasser-Sullivan), Grosjean, Pietro Fittipaldi y Cody Ware. Esta semana, junto con el francés, probaron en el circuito ubicado en Lexington, de cara al siguiente compromiso del año.

Esto también asegura la presencia de al menos 25 autos para la décima ronda de la temporada, una tendencia que será más frecuente en la segunda mitad de la misma.

Helio Castroneves aparecerá en cinco de las últimas siete fechas con el segundo auto de Meyer Shank Racing, en tanto que Paretta Autosport tenía la intención de aparecer en más rondas y Rahal Letterman Lanigan Racing también podría tener más planes con su tercera máquina.

La actividad en Mid-Ohio arrancará el viernes con prácticas libres.

3 comentarios en “Ryan Norman debutará con Coyne-Ware en Mid-Ohio”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s