Ferrucci (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Ferrucci, de vuelta con RLL para Mid-Ohio

Santino Ferrucci hará una aparición más en esta temporada de IndyCar, al inscribirse para la fecha de este fin de semana en Mid-Ohio en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing.

El estadounidense manejó el auto No. 45 en la Indy 500 y la fecha doble en Detroit, teniendo resultados muy productivos, ya que no se ha bajado del Top 10 en ninguna de las tres rondas.

Esto le permite a dicha inscripción soñar con asegurar un escaño en el Top 22 del campeonato de propietarios que garantiza afiliarse al Programa Leaders Circle, en el que la categoría otorga un millón de dólares de financiamiento a los equipos de tiempo completo.

Actualmente, el auto es 22º con 105 puntos, situándose delante del No. 06 de Meyer Shank Racing y. de tres autos que compiten todo el año (No. 7 de Arrow McLaren SP, No. 59 de Carlin y No. 4 de AJ Foyt).

Mientras se piensa que Rahal Letterman Lanigan se expandirá de manera permanente en 2022, la agrupación intentará aprovechar la oportunidad de tener presupuesto extra cuantas veces sea posible en este año.

Este lunes, aprovechando que la NASCAR Xfinity competirá en circuito permanente (sólo tiene un calendario parcial en óvalos), se anunció que Ferrucci se reincorporará al programa en Mid-Ohio, con el mismo patrocinio de Hy-Vee en el No. 45.

“Estoy muy emocionado de regresar a Rahal Letterman Lanigan Racing para competir con la entrada de Hy-Vee en Mid-Ohio”, comentó el piloto de Connecticut. “Ha sido una gran pista para mí en el pasado y el año pasado comencé en la primera fila. Siempre he disfrutado de la pista y sus aficionados”.

“No veo la hora de volver a trabajar con el equipo y continuar nuestra relación y nuestro crecimiento a medida que avanza la temporada. ¡Ojalá podamos llevar al auto Hy-Vee a los cinco primeros y al podio! “

Como él lo destacó, Ferrucci arrancó en 2º posición en la Carrera 2 del año pasado, pero protagonizó un accidente en la arrancada con su entonces coequipero en Dale Coyne Racing, Álex Palou, y Felix Rosenqvist. Su mejor resultado en esta pista es 12º, en 2019.

Sumado al debut de Ryan Norman en un auto extra de Coyne, habrá 26 inscritos en la carrera de este domingo.

Un comentario en “Ferrucci, de vuelta con RLL para Mid-Ohio”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s