Rosenqvist (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Rosenqvist vuelve para Mid-Ohio

Felix Rosenqvist recibió el alta médica y participará en la cita de la IndyCar de este fin de semana en Mid-Ohio.

El sueco sufrió un accidente muy aparatoso en la carrera sabatina de Detroit, el 12 de junio, cuando su acelerador se atascó al negociar una de las curvas de la zona intermedia del trazado urbano y, a alrededor de 160 km/h, no sólo chocó contra la barrera de llantas, sino también golpeó de manera frontal la pared de concreto temporal.

En principio, Rosenqvist no sufrió lesiones, pese a que los auxiliares tardaron alrededor de diez minutos de extraerlo de su cockpit. En todo momento se mantuvo despierto y alerta, al grado de que él mismo se colocó su collarín por precaución.

Tras pasar bajo observación en un hospital de la ciudad de Detroit, fue dado de alta al día siguiente, pero no participó en la ronda dominical, que ganó su coequipero en ARROW McLaren SP, Patricio O’Ward. Su reemplazo en esa cita fue Oliver Askew, quien abandonó por una falla mecánica.

La semana siguiente, en Road America, tampoco participó porque no se le dio la autorización médica. Kevin Magnussen fue su sustituto, aunque también se retiró por un problema en su auto.

Este martes, el equipo confirmó que Rosenqvist volverá al volante de su No. 7 Chevrolet para el Honda 200.

“Felix Rosenqvist ha sido autorizado para manejar por parte del equipo médico de INDYCAR y volverá a pilotar el No. 7 Vuse Arrow McLaren SP Chevrolet este fin de semana para la Indy 200 en Mid-Ohio”, se lee en un comunicado.

“Felix y ARROW McLaren SP desean agradecer especialmente al Dr. (Geoffrey) Billows y al equipo médico de INDYCAR por la atención y el tratamiento excepcionales que han brindado”.

Rosenqvist regresará al circuito en el que obtuvo su primer podio en IndyCar, un segundo lugar en la edición de 2019, cuando se quedó a 90 milésimas de vencer a su entonces coequipero de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon.

En la fecha doble del año pasado, finalizó 6º en la Carrera 1 y, pese a calificar 5º en la Carrera 2, abandonó cuando se involucró en el accidente que Santino Ferrucci provocó y en el que Álex Palou salió perjudicado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s