Power (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Power: “Control de Carrera nunca escucha a los pilotos”

Una vez más, Will Power despotricó contra los comisarios de INDYCAR, ahora por las decisiones que lo perjudicaron en el final de la Carrera 1 del fin de semana en Detroit.

Parecía que la fortuna le iba a sonreír al australiano, ya que la bandera roja que generó el accidente de Felix Rosenqivst lo colocó en posición para luchar por el triunfo, liderando un total de 37 vueltas en la jornada de sábado.

Sin embargo, el accidente de Romain Grosjean, que provocó otra bandera roja, cambió el curso del evento. Esta decisión, junto con el impedir la ventilación de las máquinas hasta que todos se acomodaran en la zona de pits desfavoreció a Power, quien no pudo arrancar minutos después porque el sistema electrónico de su auto tuviera problemas.

“Estoy enojado con INDYCAR. Porque soy el primer auto en entrar, y ellos esperan hasta que el último auto venga para (poder) poner un ventilador en ese auto y calentó la ECU (Unidad de Control Electrónico)”, expresó furioso a la televisión”.

“E ir a bandera roja, para comenzar. Los muchachos que están en Control de Carrera nunca escuchan a ningún piloto. Ellos nunca escuchan; no les importa. Les hemos dado tantas sugerencias y no les importa. ¡Hoy trabajé al máximo para que esto sucediera!”.

“Yo gritaba en la radio: ‘¡Necesitamos un ventilador, consigan el ventilador!’, porque la ECU siempre se recalienta. (Pero) esperan a todos. Estos tipos (detrás de mí) todavía tenían aire entrando en su auto”.

“Trabajas muy duro en este deporte. Tanto dinero que va en esto, y tienes decisiones tontas como esa. Hombre, si no es una amarilla lo que arrojan, hay una idea estúpida como ésta: una bandera roja”.

Inicialmente, a Power le habían dado la orden de apagar el auto para abandonar, pero sus mecánicos lograron resetear el sistema y volvió, con tres vueltas de desventaja, para finalizar 20º.

No es la primera vez que cuestiona de manera enérgica este tipo de decisiones. La serie, según medios, explicó que la conversión a bandera roja fue para maximizar las posibilidades de finalizar bajo bandera verde.

La situación ocurre una semana después de que Fórmula 1 hiciera la misma acción, aunque con causas distintas, en el Gran Premio de Azerbaiyán, un tema que saltó a la conversación ayer viernes, en el cual se pidió la opinión de algunos pilotos respecto al cambio de estas decisiones.

“Entiendo que quieran terminar en verde”, comentó Pato O’Ward, quien finalizó en 3º lugar. “Les apuesto que si yo fuera Will, diría que no. Lo siento por él”.

“El tipo, Creo que se habría escapado con ella (la victoria) si no se hubiera puesto la roja. Realmente apesta. No fui yo quien ganó la carrera ni nada, así que realmente no me importa si fue uno o el otro. Para mí fue bueno porque conseguí un par de más posiciones”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s