Felix Rosenqvist protagonizó un accidente muy aparatoso durante la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Detroit.
En la 25º de las 70 vueltas de la jornada de este sábado, el sueco se estrelló a alrededor de 160 kph en las barreras de la Curva 6, luego de que el acelerador de su auto No. 7 de ARROW McLaren SP se quedara trabado.
El monoplaza no sólo se montó en la barrera de neumáticos, sino que también golpeó las barreras de contención. Esto generó la aparición de la bandera roja, mientras los auxiliares médicos tomaron 10 minutos para extraer al piloto de su cockpit, ya que el ángulo de su máquina estaba a 45 grados.
En todo momento, a Rosenqvist se le vio despierto y alerta, aunque fue sacado en camilla y con un collarín puesto en el cuello por precaución. A la postre, fue ingresado a la ambulancia y llevado al Centro Médico del circuito.
Alrededor de las 15:15 hrs ET, el Dr. Geoffrey Billows, Director Médico de INDYCAR, informó que Rosenqvist «estaba bien», nunca perdió la consciencia, no perdió sensaciones y se mantuvo en comunicación con los médicos. Pese a que no se encontraron lesiones inicialmente, se le trasladó a un hospital en la ciudad para una evaluación más exhaustiva, y donde permanece esta noche.
Rosenqvist no correrá la segunda competencia del fin de semana. Su sustituto será Oliver Askew, quien irónicamente fue sacado del No. 7 a fin del año pasado a favor del sueco.
2 comentarios en “Rosenqvist sufre accidente violento en Detroit 1”