Power (FOTO: James Black/INDYCAR)

Power lidera única práctica en Detroit

Will Power fue el más veloz en el único entrenamiento que la IndyCar agendó para este fin de semana en las calles de Detroit.

Después de que apareciera la bandera a cuadros, el australiano cronometró una vuelta de 1:17.276 m., suficiente para superar a Sébastien Bourdais por 152 milésimas, concluyendo el ciclo de simulaciones con el neumático blando de Firestone.

Completando el Top 5 estuvieron Pato O’Ward (cerrando el 1-2-3 de los usuarios de Chevrolet), Scott Dixon y Alexander Rossi. Tanto el mexicano como Colton Herta, sexto en el ranking, estuvieron adelante en parte de la sesión, cuando se practicó con el compuesto duro.

VER: Resultados

Además de que los pilotos ya tuvieron un primer acercamiento a las condiciones calurosas que se anticipan para este fin de semana, al iniciar la tanda con 28ºC de temperatura y con 48ºC en la superficie de pista, los incidentes no se hicieron esperar.

Incidentes por separado de Jimmie Johnson, quien trompeó en la Curva 3, y Scott McLaughlin, quien se estrelló en la barrera de neumáticos de la Curva 5, detuvieron la práctica por nueve minutos. Mientras el estadounidense retomó la marcha, el neozelandés no volvió a pista, ante los daños que quedaron en su suspensión delantera derecha.

El tercer piloto elegible como “novato”, Romain Grosjean, también protagonizó un trompo en la Curva 3, minutos después de que la acción se reanudara, quedando a centímetros de golpear la barrera de llantas.

En la conclusión del ensayo de 75 minutos, Rinus VeeKay protagonizó una excursión al pasto en la Curva 2 y James Hinchcliffe también trompeó en la parte intermedia.

Los diez primeros lugares quedaron en menos de un segundo de separación. El líder general, Álex Palou, quedó 15º, aunque se le anuló su mejor registro por exceder límites de pista. El español cumplirá una sanción de seis posiciones en la grilla de la justa del sábado por cambio no autorizado de motor.

Mañana, la IndyCar realizará la calificación de su primera carrera, agendada para las 14:05 hrs (Tiempo Local – Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s