Indy Lights en Detroit (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Indy Lights vuelve a Detroit con fecha doble

Por primera vez desde 2012, y segunda en 21 años, la Indy Lights visita el Parque Municipal de Belle Isle, en Detroit.

Después de un descanso de tres semanas, ante a no realización de la Freedom 100 en Indianápolis, la categoría estelar del Road to Indy celebrará este fin de semana las Fechas 7 y 8 de su campeonato 2021, en su segunda cita en circuitos callejeros.

La Indy Lights original visitó Detroit de 1989 a 2000, corriendo los tres primeros años en el circuito del centro de la ciudad y, desde 1992, en Belle Isle.

Latinoamericanos como Adrián Fernández (1992), Tony Kanaan (1996-97) y Airton Daré (1998) subieron a lo más alto del podio, mientras que en la edición más reciente, fue el colombiano Gustavo Yacamán quien se quedó con los honores. De los ocho equipos participantes hace nueve años, sólo Andretti Autosport se mantiene presente en la serie.

Gustavo Yacamán (FOTO: Phillip G. Abbott/INDYCAR/LAT USA)
Gustavo Yacamán (FOTO: Phillip G. Abbott/INDYCAR/LAT USA)

En el campeonato actual, David Malukas llega como líder general, luego de obtener tres victorias, una en cada fin de semana de acción (Alabama, St. Pete y el Indy GP). El estadounidense tiene 11 puntos de ventaja sobre su coequipero de Global Racing Group/HMD Motorsports, Linus Lundqvist, quien totaliza dos triunfos.

Hasta ahora, parecen ser los aspirantes más fuertes al título. Kyle Kirkwood (Andretti) tiene déficit de 27 unidades con una victoria, aunque el hecho de que sólo son 13 participantes limita las posibilidades de reducir la brecha de manera considerable a que sus rivales tengan un fin de semana malo.

VER: Puntuación general

Al igual que el estadounidense, Toby Sowery parece ir consolidando un buen rumbo de año. Sus dos podios en Indy, incluyendo el 2º de la Carrera 2, lo tienen cuarto en la general, a 46 puntos del líder, siendo el mejor integrante de Juncos Racing.

A su vez, el británico encabeza una lucha cerrada, que tiene a seis pilotos en 22 puntos de diferencia. El otro representante de Juncos, Sting Ray Robb, marcha décimo en el torneo, por lo que ésta es una oportunidad invaluable para comenzar a acercarse a los punteros.

La Carrera 1 de Indy Lights iniciará el sábado a las 12:10 PM ET, mientras que la segunda arrancará el domingo, a las 10:35 AM ET, justo antes de la actividad de IndyCar. Ambas fechas se podrán ver en YouTube.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s