Johnson (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Scott Pruett vuelve a Ganassi como coach de Johnson

Scott Pruett está de regreso en el paddock de la IndyCar, en calidad de coach de Jimmie Johnson.

El ex piloto californiano, quien hizo 145 largadas en categorías de monoplazas de 1988 a 1999, asesorará al actual integrante de Chip Ganassi Racing, quien continúa haciendo su transición a los monoplazas después de formarse en autos stock.

Además, tomará el rol de estratega durante las competencias, empezando por la fecha doble en las calles de Detroit.

“Trabajando junto con Dario Franchitti, él ha estado haciendo un gran trabajo con estos muchachos y muchos compañeros de equipo talentosos. Esta es una gran petición», dijo.

«Cuando vas de NASCAR a INDYCAR, tienes la sensación y lo que se necesita, es mucho que aprender en un corto período de tiempo. Jimmie está haciendo un gran trabajo para comenzar».

«Es fantástico estar aquí. Esta es una nueva aventura, seguro. Con todos los años que pasé en Ganassi y todas las cosas que he hecho a lo largo de los años con mis compañeros de equipo, llevándolos y ayudándolos tanto como pude, parecía una buena oportunidad «.

Pruett obtuvo 44 de sus 60 victorias en categorías de resistencia en Estados Unidos con Ganassi; de manera contraria a Johnson, él intentó hacer la transición de Indy a NASCAR hace un par de décadas, aunque el experimento sólo duró un año completo y después se convirtió en especialista en circuitos no ovales.

Johnson finalizó 25º y último en el entrenamiento de este viernes, en el que a pesar de ser uno de los que más vueltas completó (26), finalizó a 5.458s del más veloz, el australiano Will Power. Además, protagonizó un trompo en los primeros minutos de actividad, sin golpear la pared.

Es la primera carrera en cuatro semanas para el tripulante del No. 48, quien anticipa un desafío fuerte por la naturaleza del parque de Belle Isle.

«Afortunadamente probé en Road America la semana pasada, así que eliminé el óxido ahí», dijo, «pero he hecho mucho trabajo de simulador en casa y en (el de) HPD (siglas de Honda Performance Development) y… ¡nada me preparó para la experiencia de aquí!».

“Estoy anonadado por lo técnica que es esta pista, lo difícil que es, lo poco agarre que hay. Tengo un gran desafío por delante este fin de semana».

Con información de INDYCAR.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s