O’Ward (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

O’Ward: “Estoy 100% enfocado en IndyCar”

Patricio O’Ward sigue saboreando la victoria que obtuvo el domingo pasado, en la cita de la IndyCar en Texas.

En su 26º participación, y después de intentos varios, el mexicano finalmente terminó con su sequía al agenciarse la segunda justa del fin de semana, lo que a su vez le ha merecido una prueba con el equipo McLaren de Fórmula 1.

O’Ward platicó con la prensa en habla hispana, mayoritariamente mexicana, en un acercamiento en el que el tema de la apuesta de Zak Brown fue recurrente.

Aunque dejó abierta la posibilidad de que podría aceptar una oportunidad con el equipo de Woking en el Gran Circo, él enfatizó en que sólo sería en un asiento como titular.

Además, como lo comentó desde la revelación de la apuesta y el domingo pasado en Texas, su presente y futuro a corto plazo radican en la categoría estadounidense por el reto que implica ser competitivo.

“Estoy 100% enfocado en IndyCar. A mí me gusta mucho la IndyCar, la competencia, creo y hay mucha gente que coincide conmigo en que la Fórmula 1 es más un campeonato para constructores, hay demasiados recursos financieros que juega parte de crear un auto muy competitivo”, dijo.

En IndyCar, siento que es más un campeonato de pilotos, siento que todo es más competitivo porque no hay muchas diferencias, se siente bien estar compitiendo en una de las categorías más difíciles de ganar en el mundo. Sé que mucha gente diría lo mismo que yo. A los que les ha tocado correr en IndyCar salen…(tono de sorpresa)”.

“Siento que IndyCar tiene tanto potencial, pero no recibe el reconocimiento que debe, es un súper campeonato, se corre en todo tipo de disciplinas: superspeedways, óvalos, circuitos callejeros, permanentes, tienes que ser bueno en todos lados si quieres ser campeón”.

Otro tema relevante en la plática con medios fue la posibilidad de tener una carrera en el corto plazo en México.

En 2017-2018, hubo acercamientos entre un promotor local e INDYCAR para realizar un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez; no obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Su jefe actual, Roger Penske, ha indicado desde que adquirió a la serie que su enfoque es consolidar las sedes actuales, descartando una internacionalización; no obstante, el caso de México es particular, ya que se considera parte de Norteamérica.

O’Ward espera que, una vez que finalice la pandemia de la COVID-19 (que podría generar la cancelación de la visita a Toronto por segundo año consecutivo) para que se consolide un proyecto.

“No sé, pero yo he empujando a lo loco de que se haga una carrera, porque en mi opinión, no hay nada mejor que una carrera en México, los aficionados, la vibra y todo. Ves la carrera de F1 ahí y siempre gana la mejor del calendario porque lo es”.

“No hay mejor afición, energía, no hay mejor evento. Si volvemos a regresar en la IndyCar ahí, les firmo que será un evento a tronar,´Sold out’ (todas las entradas vendidas)”.

“Ojalá que para el próximo año, si se puede dar el próximo año, yo sería una persona muy muy contenta”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s