Harvey (FOTO: Joe Skbinski/IndyCar)

Rahal y Harvey platicaron sobre encuentro en Texas

En teoría, Graham Rahal y Jack Harvey limaron asperezas tras el encuentro en pista que tuvieron en Texas, pero las declaraciones recientes indican que el asunto pudo no haber concluido del todo.

Durante la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Fort Worth, el británico hizo una maniobra que, en la vista de los oficiales de pista, estuvo en el límite pero no ameritó falta, ya que cambió la línea en la recta trasera para defenderse del estadounidense, quien se las arregló para quitarle la posición al llegar a la Curva 3.

Tras la competencia, Rahal advirtió que tendría una plática “de hombre a hombre” con Harvey, quien defendió su movimiento e, inicialmente, iba a evadir alguna conversación, argumentando en ese momento que había pilotos que “piensan que nosotros somos de tiempo parcial”.

“No llegué al fin de semana tratando de ser muy agresivo ni nada de eso. Es sólo que la oportunidad estaba ahí, y la aprovechamos. Mirando hacia atrás, es bueno establecer eso. No nos estamos dando palmaditas en la espalda ni nada de eso. Todos esperamos hacerlo”, reflexionó el egresado de Indy Lights ayer lunes, en un acercamiento a medios en el cual IndyCar al Día estuvo presente.

“No estoy aquí para ser el mejor amigo de todos. Estoy aquí para intentar obtener buenos resultados, enorgullecer al equipo, a nuestros socios, porque una cosa que creo que todos pasaron por alto tan fácil es que, si no hubiera hecho algunos de esos movimientos, iba a ir a hablar con Michael y Jim y explicar por qué no estamos siendo agresivos, por qué no lo estamos persiguiendo, y tampoco son conversaciones divertidas”.

“No me importa el tamaño del equipo, solo quiero ser el equipo que lo hizo”.

El mismo Mike Shank respaldó la actitud de Harvey, enfatizando en el hecho de que son un equipo con aspiraciones importantes tanto en monoplazas como en autos deportivos.

“A nosotros no nos van a apartar. No nos van a empujar. Punto. Eso a veces molesta a la gente. En cualquier lado, sea IMSA o IndyCar”, dijo.

Al final, el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing reveló que tuvieron dicho intercambio de ideas y que Harvey se disculpó.

Aunque su punto era cuestionar la consistencia en la aplicación de la sanciones, que bien puede ser comparable con el incidente entre Josef Newgarden y Sebastien Bourdais en esa misma competencia, Rahal no estuvo de acuerdo con los argumentos que su adversario expuso.

“‘Los tipos como Graham todavía piensan que soy un piloto a tiempo parcial’. Eso es una completa mentira”, comentó hoy martes.

“Mike Shank es parte de Andretti. El personal de ingeniería es Andretti. Sabemos que son un contendiente serio semana a semana. Pueden salir e intentar ser duros si quieren. Son un gran competidor”.

“No vi los comentarios de Shank. Adoro a Mike Shank, ambos (somos) chicos de Columbus, Ohio. Pero nadie está tratando de apartarlo. No se trata de eso. Se trata de la consistencia del arbitraje, hacer las cosas correctas, no matar a nadie”.

“Bloquear así es una cosa cuando lo haces como yo lo hice con Dixon en Long Beach, y es diferente cuando lo haces a 230 (mph) en Texas. Simplemente es así. Para mí esa fue la conversación. Fue ‘Oye, ya sabes, no podemos estar haciendo eso’. Él aceptó”.

Rahal (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Rahal (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Por ahora, la situación entre ambos pilotos rumbo al Gran Premio de Indy, donde han sido productivos, es normal, aunque los puntos de vista distintos permanecen y eso podría influir durante el fin de semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s