O'Ward fue el más rápido en pruebas privadas en marzo en Texas (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

O’Ward busca la recuperación en Texas

En Texas fue donde la historia entre Patricio O’Ward y McLaren comenzó y en Texas será donde busquen consolidar un buen Mes de Mayo en la IndyCar.

El mexicano se alista para la fecha doble que el campeonato realizará este fin de semana en el óvalo de 1.5 millas en Fort Worth, donde en junio de 2020 hizo su primera participación con ARROW McLaren SP.

Después del fin de semana frustrante en St. Petersburg, en el cual no encontró ritmo en tandas largas y se involucró en algunos incidentes, O’Ward aspira a construir impulso rumbo a las “500 Millas de Indianápolis”, que se correrán en un mes.

“En St. Pete, todo fue mal. Éramos rápidos y no creo que la rapidez fuera lo malo, sino que no tuvimos el ritmo para las tandas largas”, comentó esta semana.

“(Su coequipero) Felix (Rosenqvist) y yo intentamos encontrar maneras para atacar, pero hay fines de semana en los que sientes que no puedes atacar, y en lugar de eso estábamos defendiendo, no teníamos para atacar”.

“Hay trabajo que hacer para nosotros, todos han estado trabajando duro para volver a Detroit, que es el próximo circuito callejero, más fuertes. Es tan competitivo y cuando estás un poco detrás, puede voltear tu fin de semana, que fue lo que me pasó”.

O’Ward llega en 11º posición general en el campeonato, en el cual los pilotos tienen una diferencia muy estrecha. Él mismo se ubica 22 puntos detrás del líder Álex Palou y sólo 23 unidades adelante de Ryan Hunter-Reay, quien se ubica 21º en el ranking.

Para la fecha doble en Texas, ante el hecho de que la pista podría no otorgar oportunidades de rebase en las tandas largas, el regiomontano tiene claro que la calificación, en la que la primera vuelta lanzada contará para armar la parrilla de la Carrera 1 y la segunda para la Carrera 2, será fundamental para tener un desempeño bueno en ambas citas.

Por ello, su acercamiento será ir a la ofensiva e ir a fondo en ambos giros.

“Tristemente, será una carrera con una sola línea. (La segunda línea) era una zona para no ir durante las pruebas, quizá algo mágico ha pasado en los últimos días que nos permita hacer una segunda línea, pero lo dudo mucho”, explicó.

“Tal como se ve en las carreras en circuitos permanentes, tu vida es más fácil cuando inicias al frente, todo es tan apretado y tan competitivo que no importa si estás 18º u octavo en la fila, podrías tener el mismo ritmo pero no puedes alcanzar a nadie porque todos están corriendo al mismo ritmo”.

“Hemos sido muy fuertes en calificación hasta ahora en el año. Sé que son pistas totalmente diferentes y éste es un superpeedway, pero el enfoque tiene que ser el mismo: hay que ejecutar en calificación para tener una carrera buena, y sé que nuestros autos son buenos en Texas, entonces sé que si tenemos una buena sesión de calificación, y el equipo y yo hacemos nuestro trabajo, debemos estar al final en la pelea”.

Extraoficialmente, O’Ward fue el más veloz en las pruebas que se realizaron en marzo en este autódromo, lo cual le da confianza adicional para el fin de semana. El año pasado, se repuso a un error en la zona de pits para finalizar 12º en la carrera y después llegó sexto en el otro superspeedway del calendario: Indianápolis.

Con las mejoras que tiene el motor Chevrolet, en comparación con el año pasado, el piloto de 21 años de edad confía en que se redimirá este fin de semana y maximizará oportunidades en esta fecha que podría ser clave en la lucha por la corona.

“Hay que minimizar errores, sumar puntos, estar en la pelea y cuando podamos obtener un podio y una victoria, iremos por ello, pero si no tenemos eso, sumaremos tantos puntos como ello”, afirmó.

“No estamos aquí para finalizar 12º y 19º. Se hace mucho trabajo duro como para llegar a fines de semana y no tener lo suficiente para estar al frente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s