Kanaan (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Kanaan y su segunda etapa con Ganassi: “Me siento como un niño”

Tony Kanaan se dio el lujo de volver a usar el casillero que dejó vacío cuando salió de Chip Ganassi Racing, a finales de 2017.

El brasileño inicia su 24º año en la especialidad de monoplazas estadounidenses este sábado y domingo, en la fecha doble que la IndyCar realizará en el óvalo de Texas.

Además, el ex monarca de la categoría y ex ganador de las “500 Millas de Indianápolis” inaugura su segunda etapa en el equipo campeón vigente, para el cual manejó de 2014 a 2017.

Pese a que pasó tiempo desde esa salida, volverá a trabajar con muchos mecánicos, incluyendo su ingeniero principal, Eric Cowdin, con quien obtuvo sus éxitos en Andretti Green Racing y KV Racing y quien lo siguió tanto a Ganassi como a AJ Foyt Racing en su momento.

“Me sentí como si acabara de regresar a casa. Me siento extremadamente confiado”, comentó esta semana.

“Evidentemente tenemos grandes expectativas para este fin de semana. El equipo fue extremadamente fuerte ahí el año pasado. INDYCAR no ha cambiado mucho las reglas. Llegamos con un neumático mejor, un neumático más blando este año, un poco más de carga aerodinámica, tratando de que funcione la segunda línea”.

“Estoy listo. Estoy muy emocionado. Es un gran desafío volver a un equipo que espera que ganemos, y Chip nos va a presionar a todos, así que eso me gusta”.

Kanaan (FOTO: James Black/INDYCAR)

Kanaan sólo participará en las cuatro competencias en óvalos de la campaña, dos de las cuales serán este sábado y domingo en Fort Worth. Las otras dos serán Indianápolis, la cual busca ganar por segunda vez, y Gateway; así, completa la alineación del auto No. 48, que ocupa Jimmie Johnson en el resto de los eventos.

Similar al caso de Ed Carpenter, quien desde hace varios años sólo compite en este tipo de pistas, el único objetivo es subir a lo más alto del podio, sin tener qué perder en cuestión del campeonato.

Además, el piloto de 46 años de edad tiene el incentivo de que las circunstancias le permiten seguir en activo; originalmente, 2020 iba a ser su último año en las pistas, y el hecho de sólo participar en óvalos con AJ Foyt Racing fue complicado de digerir al inicio.

“Asistí a dos carreras el año pasado en las que no corría: el circuito mixto de Indy y St. Pete. St. Pete, tengo que decir que fue duro. Fue difícil estar presente y mirar y no estar allí”, compartió. “Y luego vino este año, no estoy diciendo que me preparé psicológicamente”.

“Creo que es como un ser humano que se acostumbra a algo nuevo. Mírennos ahora mismo, usando un ejemplo estúpido el otro día, dije: ¿cuándo podrías caminar en un lugar con una capucha y una mascarilla sin que te arrestaran? Si no lo haces, probablemente seas arrestado”.

“Me acostumbré y luego empezaron a suceder cosas interesantes, ¿no? Las carreras de Stock Car en Brasil y el SRX con Tony Stewart, y luego me di cuenta de que finalmente INDYCAR era… es mi vida, y todavía puedo hacer las carreras que quería hacer. Todavía puedo correr en las 500 (de Indy), que es la carrera más importante”.

“Hacer otras cosas no estuvo mal, pero cuando haces lo mismo una y otra vez durante más de dos décadas, esos primeros seis, siete u ocho meses es difícil de ajustar”.

Serán las participaciones No. 384 y 385 de Kanaan en su trayectoria. En Texas, ganó en junio de 2004 y subió nueve Top 3’s, incluyendo en 2017, el último podio que obtuvo con Ganassi.

Tan solo el hecho de volver a manejar para un equipo estelar, en este punto de su trayectoria, es un regalo de vida que no dudará en aprovechar.

“Nunca esperaría en este punto de mi carrera tener una oportunidad como esa nuevamente, así que estoy realmente emocionado. Estoy muy emocionado. Me siento como un niño”, expresó.

“Mi esposa me estará viendo esta semana y dice: ‘Nunca te había visto tan emocionado o ansioso en mucho tiempo’, y eso se traduce en lo feliz que estoy”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s