Bourdais (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Bourdais le dio a Foyt mejor inicio de año desde 2010

La última vez que AJ Foyt Racing había ligado Top 5’s en carreras consecutivas fue en 2013.

En aquella época, Takuma Sato se agenció su primera victoria en la categoría en las calles en Long Beach y, en la fecha siguiente, se quedó a una curva de repetir la hazaña en Brasil, hasta que llegó James Hinchcliffe y lo relegó a la segunda posición.

Ocho años después, en los que la casa texana tuvo a seis pilotos de tiempo completo, obtuvieron el mejor resultado para un arranque de campaña desde 2010 gracias a Sébastien Bourdais, quien sobrevivió al caos para finalizar en 5º posición el domingo en Alabama.

Esto, porque el francés esquivó con lo justo el accidente múltiple en el arranque para aprovechar las circunstancias y, con una estrategia alterna, remontar desde la 16º plaza. 

“Una carrera realmente buena para el No. 14 ROKiT Chevrolet y A.J. Foyt Racing”, comentó Bourdais. “Un día muy sólido, una carrera realmente sólida, buena estrategia, buenas paradas en pits y buen ritmo, muy feliz para todo el equipo”.

“Superamos un día muy difícil a partir del 16º (lugar de salida) y dimos un buen espectáculo, hicimos un montón de pases muy felices para todos. Espero con ansias St. Pete”.

No bastando con un arranque de fin de semana en el cual no encontraba la puesta a punto, Bourdais, al igual que Rinus VeeKay, tuvieron daño en sus máquinas tras la carambola que se generó en la vuelta de apertura. En el caso del No. 14, éste lidió con un piso roto e imperfecciones cosméticas en su alerón delantero.

AJ Foyt con Bourdais (FOTO: AJ Foyt Racing)

Aunque no se detuvieron en pits en el largo encadenamiento de ocho giros, la llamada de su carrera llegó en la siguiente bandera amarilla, cuando Jimmie Johnson trompeó y aprovechó para entrar a pits.

Así, en lugar de comprometerse a una estrategia de dos pit stops, fue a tres detenciones totales, lo que le permitió luchar con los aspirantes al triunfo e incluso liderar cuatro vueltas, cuando los ciclos de servicios se realizaban.

Así fue como Bourdais, con todo y el daño con el que tuvo que completar el recorrido, llegó a 10.6s del ganador Álex Palou. Desde Vítor Meira en 2010 (podio en Brasil) que Foyt Racing no tenía un resultado tan alto en la Fecha 1 del calendario, además de tener Top 5’s en dos fechas consecutivas.

A nivel personal, el tetracampeón de Car se metió al Top 5 por tercera vez en los últimos cinco años (que para él es en sus ultimas cuatro campañas, ya que no disputó la primera fecha del año pasado). En la final de 2020, concluyó en 4º sitio.

“Me alegré de ver al No. 14 liderando la carrera para variar, ha pasado mucho tiempo desde que vi eso”, dijo el texano, quien estuvo presente en la carrera.

“Sébastien hizo un gran trabajo, sufrió un pequeño daño en la cubierta inferior en ese primer accidente, pero regresó con fuerza y ​​condujo una gran carrera. El equipo hizo un gran trabajo en las paradas en boxes y Larry (Foyt) llamó una carrera perfecta. Quinto no es con lo que estamos satisfechos, pero mejorará”.

Y vaya que sí, ya que la siguiente fecha es St. Petersburg, sede de la pole más reciente de la agrupación (con Sato en 2014) y donde Bourdais juega de local. Residente de la ciudad, fue ganador en 2017 y 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s