Karam, DRR formalizan planes de Indy 500

Dreyer & Reinbold Racing formalizó sus planes para inscribir a Sage Karam a la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense participó en el Open Test que se desarrolló en el óvalo hace semana y media, reafirmando la intención del equipo de Dennis Reinbold de estar en el Brickyard, como ha pasado en los últimos cinco años.

Este lunes, se revelaron los detalles de la inscripción y sus patrocinadores: The 500 Festival y AES Indiana, que son los que organizan el desfile anual por la ciudad de Indy, el día antes de la carrera, pero que no se realizará este año por la pandemia de COVID-19.

A cambio, para destacar las iniciativas comunitarias de 500 Festival y apoye a su Fundación, ambos organismos patrocinarán al esfuerzo de Reinbold, quien es ex director de la junta directiva del Festival.

“El 500 Festival es cercano y querido para mí, y todo el equipo, como siempre hemos admirado y apoyado el trabajo que la organización sin fines de lucro hace en nuestra comunidad, así como las tradiciones que defiende para el Indy 500 y todo el mes de mayo”, dijo Reinbold.

“Estamos agradecidos al patrocinador WIX Filters por trabajar con nosotros para crear una plataforma para destacar AES Indiana, el desfile del Festival AES 500 y la Fundación 500 Festival en nuestro auto No. 24, y por no mencionar llamar la atención sobre el impresionante premio Omaze que beneficiará a la Fundación 500 Festival”.

Esto último, en referencia a que el auto tendrá los logos del Festival, de AER y de Omaze, patrocinador que está recaudando fondos con un concurso que le permitirá a la gente participar por premios u paquetes para el evento.

Karam, campeón de Indy Lights en 2013, es veterano de siete apariciones en la Indy 500, siendo la primera en la que más se ha destacado, al remontar de la 31º a la novena posición; desde entonces, sólo ha obtenido un Top 20, al finalizar 19º en 2019.

Karam (FOTO: Chris Jones/IndyCar)
FOTO: Chris Jones/IndyCar

Dreyer & Reinbold sólo tendrá un auto en la lista de inscritos; JR Hildebrand, quien condujo esa segunda máquina en las últimas tres ediciones, se incorporó a AJ Foyt Racing.

“No podemos agradecer lo suficiente a AES Indiana y Dreyer & Reinbold Racing por esta forma única y emocionante de celebrar el mes de mayo y el AES 500 Festival Parade”, dijo Bob Bryant, presidente y director ejecutivo del 500 Festival.

“Estamos emocionados de resaltar esta increíble oportunidad con Omaze y crear conciencia sobre la misión del Festival 500 de enriquecer vidas, fomentar un impacto positivo en la comunidad y celebrar la Indy 500. Es un esfuerzo de equipo fantástico y una manera emocionante de culminar el mes de mayo de este año”.

Karam es el 33º piloto confirmado para la Indy 500; cuando se anunció lo de Hildebrand, se garantizó la aparición de más de 33 autos, lo que significa que habrá Bump Day, es decir, que habrá pilotos que no calificarán a la carrera. Faltan detalles formales en el tercer auto de Dale Coyne Racing, cuyo piloto Cody Ware también practicó en el Open Test.

Quedan por resolverse el destino del sexto auto de Andretti Autosport y si Top Gun Racing podrá tener un auto listo para RC Enerson.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s