Primera victoria de Álex Palou en IndyCar

Álex Palou tomó por asalto el mundo de la IndyCar al ganar el Gran Premio de Alabama, fecha inaugural de la temporada 2021.

Con una estrategia de dos detenciones en pits, el español lideró 56 de las 90 vueltas de la jornada de este domingo y, pese a tener la presión de Will Power en la conclusión, mantuvo a raya al australiano para superarlo por 0.401s en la meta final.

Así, en su 15º participación en la categoría, se convierte en el 14º piloto en ganar para Chip Ganassi Racing, el segundo de nacionalidad española y, extraoficialmente, el No. 291 en la historia de la especialidad de monoplazas estadounidenses, desde 1909.

VER: Resultados

Power y Scott Dixon completaron el podio, en una jornada que se caracterizó por un accidente que ocurrió en la primera vuelta, producto de un error de Josef Newgarden, quien al tocar el pasto a la salida de la curva 4, perdió el control de su máquina y generó una reacción en cadena que involucró a varios autos, como a Felix Rosenqvist, Ryan Hunter-Reay, Max Chilton y Rinus VeeKay.

Aunque el encadenamiento duró ocho vueltas, y una precaución adicional que generó un trompo de Jimmie Johnson añadió el total a dos giros extra a velocidad reducida, esto no influyó en el desarrollo de las estrategias, ya que un grupo liderado por Pato O’Ward y Alexander Rossi se comprometieron a un plan de tres detenciones en pits.

El mexicano dominó la primera parte del recorrido e impuso la vuelta más rápida en la parte media de la misma; pese a reponerse de un toque que le propinó Sébastien Bourdais, llegó en cuarta posición, no sin antes presionar a Dixon en la conclusión.

Bourdais, quien jugó con la estrategia con las banderas amarillas, remontó de 15º a quinto, adelante de VeeKay, quien hizo cuatro paradas en pits.

Graham Rahal, Marcus Ericsson (quien se quedó sin combustible), Rossi y Romain Grosjean cerraron el Top 10.

El ganador defensor del evento, Takuma Sato, rescató la 13º ubicación, en tanto que Johnson, en una larga jornada de aprendizaje, fue 19º. Scott McLaughlin culminó 13º.

La siguiente fecha de la IndyCar será el domingo 25 de abril en las calles de St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s