O'Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Pole para O’Ward en apertura de 2021

El año no pudo comenzar mejor para Patricio O’Ward, quien logró la pole position para la apertura de la IndyCar 2021.

Con récord de pista incluido en la calificación de este sábado, el regiomontano aseguró la primera posición de salida para el Gran Premio de Alabama, resultado de ser una de las fuerzas a vencer en la sesión, ya que lideró las tres sesiones en las que participó.

VER: Resultados

Tras elaborar una vuelta de 1:06.0696m. en el Grupo 1, O’Ward impuso el récord de clasificación en el Fast 12, que se caracterizó porque 11 de sus doce participantes quedaron en 0.4615s. 

Con 1:05.5019m, el piloto de ARROW McLaren SP fácilmente accedió al Fast Six, en la cual derrotó por 69 milésimas a Alexander Rossi, al registrar 1:05.8479m.

Es la segunda vez que O’Ward partirá en la pole en la serie; este domingo, además de buscar su primer triunfo, tratará de sumar un triunfo más a su historial en este circuito: en 2016, sumó doble triunfo en Indy Pro 2000 mientras que en 2018 hizo lo mismo en Indy Lights.

Detrás de Rossi finalizó Alex Palou, quien también se mostró competitivo en largo del día en su debut con Chip Ganassi Racing.

VER: Horarios de Transmisión

Will Power y el hexacampeón Scott Dixon completaron el Top 5, en una calificación que tuvo pocos incidentes, cortesía de James Hinchcliffe y Félix Rosenqvist, que les quitó la oportunidad de avanzar a las fases siguientes.

Romain Grosjean fue otra de las estrellas de la jornada. Pese a acabar en las últimas posiciones en las dos tandas libres, el francés se ubicó en séptimo ubicación quedando a 69 milésimas del Fast Six. Jimmie Johnson, en cambio, tomará la bandera verde desde la 21ª casilla, mientras Scott McLaughlin lo hará desde el 12º sitio.

El ganador defensor del evento, Takuma Sato, solamente pudo calificar en 19º, de una parrilla de 24 máquinas. Catorce pilotos rompieron el récord de pista 

La fecha inaugural de la INDYCAR comenzará este domingo a las 14:42 horas (Tiempo del centro de Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s