Hildebrand con Foyt (FOTO: AJ Foyt Racing)

Hildebrand va con Foyt a Indy 500; habrá “Bump Day”

AJ Foyt Racing tendrá cuatro inscripciones en las “500 Millas de Indianápolis” este año, mientras honran el legado de su fundador.

Este jueves se confirmó que JR Hildebrand manejará el auto No. 1 de la escuadra texana con patrocinio principal de ABC Supply Inc., que extiende una asociación, sea de tiempo completo o parcial, que se remonta a 2005.

A su vez, la decoración hará homenaje al 60 aniversario de la primera de cuatro victorias que obtuvo Foyt en el evento, que lo convirtieron en el primer tetracampeón.

Piloto usará un uniforme blanco, el mismo color que usó Foyt, y el equipo también tendrá overoles inspirados en el equipo de 1961, encabezado por el legendario jefe de mecánicos George Bignotti, con pantalones negros en lugar de blancos.

En 1961, el texano, cuando tenía 26 años de edad, ganó con un Trevis/Offy de Bignotti-Bowes Racing Associates, llamado Bowes Seal Fast Special, tras liderar 71 vueltas y vencer a Eddie Sachs, quien se detuvo en pits a tres giros de la bandera a cuadros.

INDYCAR, que es dueño de los números (no los equipos), le reserva el No. 1 al equipo campeón, pero dado que Scott Dixon ha rechazado su uso por superstición, porque la defensa de su primer título (2003-2004) fue muy mala, Chip Ganassi Racing no lo utilizará, por lo que dio fe para cederlo a Foyt.

Hildebrand, “Novato del Año” en 2011 y ex piloto de Panther Racing y Ed Carpenter Racing, había manejado para Dreyer & Reinbold Racing en los últimos tres años en Indy.

“Este es definitivamente un impulso para estar emocionado, y por múltiples razones”, dijo el californiano de 33 años. “Tener la oportunidad de conducir para A.J. y Larry es algo que espero con ansias pase lo que pase, pero con ABC honrando el 60º aniversario de la primera victoria de A.J. en 500, eso lo hace más especial”.

ºVolveré en un Chevy en el que he pasado casi toda mi carrera conduciendo en IndyCar, me beneficiaré de tres compañeros de equipo y tendré la oportunidad de reunirme, de alguna manera, con un ingeniero con el que he tenido éxito antes en Justin Taylor, quien es ingeniero de carreras de Seb este año”.

“Todos sabemos que la 500 solo se está volviendo más competitiva, así que todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros, pero eso, para mí, es lo que hace que esta carrera valga la pena en primer lugar. No puedo esperar a empezar”.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR Photography

“Super Tex” había inscrito cuatro autos en Indianápolis en 1985, 1987, 1996 y 2000, aunque sólo fue en ’87 cuando todos calificaron a la carrera.

La llegada de Hildebrand a Foyt es la 30º inscripción de piloto confirmada para la 105º edición de la Indy 500. En total, 32 autos están en el Open Test de jueves y viernes, incluyendo a Sage Karam con DRR, escuadra que preparará un solo auto para la carrera de este año, y a Cody Ware en Coyne/Ware, una entrada que estará en un calendario parcial.

Todavía se espera que Andretti Autosport revele los planes sobre su sexto auto, pero lo de Hildebrand y la participación de Charlie Kimball (el otro ausente en las pruebas) con Foyt, oficializa, en lo práctico, el hecho de que habrá “Bump Day”, la lucha para asegurar un lugar en la parrilla, en las calificaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s