Daly (FOTO: James Black/INDYCAR)

Open Test en Indianápolis, Día 1: Daly y Bourdais, adelante

El primer día de Open Test en el óvalo de Indianápolis se completó este jueves con Conor Daly liderando la sesión de veteranos y Sébastien Bourdais haciendo lo propio en el grupo de Refreshers.

La IndyCar tenía planeadas tres tandas de entrenamientos, con siete horas de actividad, pero la lluvia obligó a hacer cambios en la agenda del día.

Después de que los pilotos que corrieron de tiempo completo en la temporada pasada, una serie de precipitaciones suspendió la actividad por más de cinco horas, por lo que al reabrirse la pista, sólo hubo 70 minutos disponibles para los Novatos y Refreshers, es decir, los veteranos que no han corrido en un óvalo en IndyCar desde las “500 Millas de Indianápolis” del año anterior.

En la primera sesión, los 21 autos elegibles cronometraron tiempos, siendo Conor Daly, con velocidad de 222.714mph, en simulación de carrera, quien encabezó la tabla.

TIEMPOS: Sesión General

Para Ed Carpenter Racing, fue una jornada de contrastes. Por un lado, ocuparon el 1-2 con el dueño Ed Carpenter siendo segundo, pero su otro piloto, Rinus VeeKay, protagonizó el único accidente del día.

Al negociar la Curva 1, el holandés pisó la línea blanca y perdió el control de su monoplaza; tras hacer un trompo, impactó el muro con la parte derecha del chassis.

Aunque fue dado de alta y autorizado para correr, VeeKay reveló que se fracturó un dedo, sin especificar cuál fue. Únicamente pudo rodar cuatro vueltas.

El Top 5 lo completaron Scott Dixon (Ganassi) y la dupla de ARROW McLaren SP, en el orden Felix Rosenqvist-Patricio O’Ward, aunque los tiempos no fueron tan representativos, debido a que sólo hubo hora y media de actividad antes de que la lluvia llegara y el accidente de VeeKay restó otros 20 minutos. La mayoría de los registros fueron bajo simulación de calificación.

En la tanda de Novatos y Veteranos, fue Bourdais quien, con el No. 14 de AJ Foyt Racing, hizo lo mejor del día. 224.427mph, también bajo simulación de competencia, en los minutos finales de acción, superando a Sage Karam (Dreyer & Reinbold) por 2.4mph.

TIEMPOS: Novatos y Refreshers

El francés, junto con James Hinchcliffe, Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya, Ed Jones y Dalton Kellett, completaron su programa de veteranos, el cual era un requisito porque no habían corrido en un óvalo desde la Indy 500 del año pasado. El colombiano totalizó 45 giros, con mejor promedio de 219.109 mph.

Bourdais (FOTO: James Black/INDYCAR)
Bourdais (FOTO: James Black/INDYCAR)

A Karam, Simona de Silvestro y Max Chilton les faltó completar la última etapa de sus programas, mientras que Pietro Fittipaldi y Cody Ware cubrieron dos de las tres fases de su Programa de Novatos. El brasileño completó 62 vueltas, más que cualquier otro, en su primer acercamiento a IMS.

La pista se abrirá una hora más temprano este viernes, un periodo que se les otorgó a este quinteto para completar sus requerimientos para participar en la Indy 500.

La acción de mañana será de 9 a 18 horas (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s