VeeKay (FOTO: James Black/INDYCAR)

VeeKay sufrió fractura de dedo en accidente en IMS

Rinus VeeKay se fracturó la parte superior de su dedo índice izquierdo tras el accidente que protagonizó ayer jueves en Indianápolis.

En apenas su quinta vuelta lanzada, en los primeros minutos de la jornada, el holandés bajó hacia la línea blanca mientras negociaba la curva 1, lo que le hizo perder el control de su auto, hacer un trompo y golpear la pared con la parte derecha de su monoplaza.

Al final, el piloto de Ed Carpenter Racing quedó con dicha lesión y, además, con el aprendizaje del error cometido.

“Llegué a la curva 1, sabía que había un gran viento en contra, giré y todo se sentía bien”, describió en la transmisión oficial de las pruebas.

“Todo parecía muy estable y luego, en el medio de la curva, fue como si soltaran mil libras (de carga aerodinámica) en el alerón delantero con el el gran golpe del viento. Una vez que lo pierdes, se acabó”.

“Traté de aferrarme a él, y este es el souvenir (mostrando su dedo) pero eso pasa. Por suerte pasó ahora y no en mayo. Es una lección muy importante y valiosa”.

“Tomé impulso de la manera que quería, pero Indianápolis te muerde y realmente me mordió. Me aseguraré de tener impulso más fácilmente, en especial cuando sea el primer auto en una pista verde y con mucho viento, tanto pasando a tu alrededor”.

“No tienes mucho tiempo para desarrollarlo, así que … una gran lección para mí, y me aseguraré, siempre que tenga la oportunidad de demostrarlo, de haber aprendido”.

A pesar de que fue dado de alta tras su visita obligatoria al Centro Médico y autorizado para correr, el equipo optó por no reparar su auto para el Open Test y seguir con Ed Carpenter y Conor Daly, quienes han sido rápidos hasta ahora.

El piloto/propietario fue empático con su situación, aunque también habló de la falta de experiencia en este tipo de pistas y circunstancias.

“Es fácil enfadarse por cosas así. Las condiciones eran un poco complicadas con el viento. Todavía es una cuestión de inexperiencia. Tiene un año en su haber, pero fue un año truncado”, comentó.

“Lo hizo muy bien en Indy el año pasado, pero hoy se adelantó un poco. No tenía muy buena idea de su balance, se puso un poco demasiado agresivo en la (Curva 1)”.

“Sé que se recuperará. Ha demostrado que puede recuperarse de circunstancias desafortunadas en el pasado. Sé que estará listo cuando regrese”.

Sobre la semana entrante, VeeKay no anticipa problemas para encarar un circuito permanente como el de Alabama, en el que se requiere hacer muchos cambios de velocidad.

Aunque necesita su dedo lesionado para bajar las marchas con el paddle shifter, tiene la ventaja de utilizar otro dedo para subirlas.

“Definitivamente no lastimó mi confianza ni nada. Sé lo que hice mal y fue una especie de falta de experiencia para mí. Estoy tranquilo al respecto, lo hablamos con todo el equipo y todos lo dejamos atrás ahora. Nuestro enfoque está completamente en Barber”, indicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s