Open Test en Indy, Día 2: Newgarden lidera, Montoya en 3º

Josef Newgarden fue el piloto más rápido en el segundo y último día del Open Test que la IndyCar realizó en el óvalo de Indianápolis.

En una jornada que ofreció pocos incidentes y mucho trabajo, en cuestión de probar configuraciones de calificación y carrera, además de ensayar detenciones en pits, el estadounidense estableció un promedio de 226.318 mph cuando faltaban poco más de dos horas y media para concluir.

RESULTADOS: Tiempos Combinados del Día

En segunda posición quedó Takuma Sato, quien fue uno de los tres pilotos que rompió la barrera de las 225 mph. De destacar que su coequipero Graham Rahal fue el más veloz en velocidades sin succión (221.949 mph).

En los tiempos generales, Juan Pablo Montoya concluyó en tercera posición. Tras completar su Refresher (la actualización para veteranos que no han competido en óvalos), el colombiano continuó acoplándose a la dinámica de ARROW McLaren SP, sumando un total de 68 giros, con mejor promedio de 226.123 mph.

Scott Dixon, quien se había posicionado de líder desde temprano, y Rahal completaron el Top 5, en una jornada en la que se completaron casi 4000 vueltas.

Scott McLaughlin, 18º en los tiempos, encabezó la lista de más kilómetros acumulados (195), seguido de Marcus Ericsson, quien concluyó en 29º puesto con 188 vueltas, y Simon Pagenaud, 11º con 184 giros.

La sesión constó de nueve horas, aunque hubo interrupciones múltiples por lloviznas que aparecieron en el área de Speedway. Además, el viento fue un factor a considerar,  pero no hubo incidentes.

31 pilotos participaron, siendo Rinus VeeKay el único ausente, luego de su accidente de ayer jueves.

El mexicano Patricio O’Ward se mantuvo en el Top 10 prácticamente todo el día, situándose noveno en el clasificador con 157 vueltas totales. El español Alex Palou quedó en 15º.

Más temprano, Pietro Fittipaldi y Cody Ware completaron sin problemas su Programa de Orientación de Novatos, por lo que son elegibles para calificar para la competencia. El brasileño fue 29º al final del día, dando 144 giros al óvalo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s