Ferrucci (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Ferrucci pilotará tercer auto de Rahal Letterman Lanigan

Santino Ferrucci será el tercer piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing en la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense dejó la IndyCar de tiempo completo para 2021, al optar por competir de medio tiempo en NASCAR Xfinity con la agrupación de Sam Hunt, siendo a su vez piloto de desarrollo de Toyota en Estados Unidos.

No obstante, Ferrucci no descartó participar en la Indy 500, siempre y cuando fuera con un equipo competitivo.

Este lunes, se anunció que el equipo campeón defensor de la carrera incorporará a Ferrucci en el auto No. 45 Honda, con patrocinio de Hy-Vee, cadena de supermercados cuyo mercado principal es el MidWest y que, a su vez, será patrocinador asociado para todo el año.

«Estoy emocionado de competir en las 500 Millas de Indianápolis con Hy-Vee y Rahal Letterman Lanigan Racing», dijo. «Es una gran oportunidad y no puedo agradecer lo suficiente al equipo, propietarios y socios por creer en mí».

«Estoy muy emocionado de comenzar a pasar un tiempo en la tienda en Indianápolis y prepararme para una carrera increíble este mayo».

Ferrucci fue “Novato del Año” en Indianápolis en 2019, cuando finalizó en séptima posición, mientras que en agosto pasado finalizó en cuarto. En su carrera en IndyCar, tiene cuatro cuartos sitios como mejor resultado; todo lo obtuvo con Dale Coyne Racing.

El originario de Connecticut será parte de los pilotos que participarán en el Open Test de esta semana en Indy. Por este motivo es por el cual no correrá la cita de Xfinity en Martinsville, que tenía en su calendario original.

El año pasado, este auto lo condujo Spencer Pigot, como parte de una alianza con Citrone Buhl Autosport. No se mencionó si esto continuará en 2021.

Un comentario en “Ferrucci pilotará tercer auto de Rahal Letterman Lanigan”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s