Sulaimán (FOTO: Road to Indy)

Sulaimán y Brooks lideran tests de Road to Indy en Barber

La pretemporada de las dos series iniciales del Road to Indy llegó a su fin en Barber con Manuel Sulaimán liderando los tiempos combinados de Indy Pro 2000 y Christian Brooks haciendo lo propio en USF2000.

El mexicano, en su segunda prueba en pista con Juncos Racing, se sobrepuso a un incidente durante la mañana de este lunes para ser el mejor de los 17 participantes en las cinco sesiones, de una hora cada una, desarrolladas el domingo y lunes.

Wyatt Brichacek, integrante de Jay Howard Driver Development, encabezó el clasificador en las dos tandas del domingo, pero por la mañana del segundo día, fue Sulaimán quien marcó el mejor registro global: 1:16.8167m., superando por 14 milésimas a Christian Rasmussen (Howard) y por 0.080s. a uno de sus coequiperos, Kyffin Simpson.

El mérito es aún mayor porque Sulaimán se accidentó justo cuando terminaba su actividad en la sesión, dañando la parte izquierda de su monoplaza, lo que le hizo perderse la penúltima práctica. En total, dio 62 giros.

RESULTADOS: INDY PRO 2000; USF2000

Hunter McElrea (Pabst) y James Roe (Turn 3) completaron las cinco primeras posiciones, mientras 15 de los 17 pilotos quedaron en un segundo separación; entre todos sumaron 1746 vueltas. De hecho, Brichacek concluyó en la posición 13 general.

El otro latinoamericano en acción fue Enzo Fittipaldi, quien sumó la mayor cantidad de giros en ambas jornadas (144). Aunque logró situarse tercero en el último ensayo, el piloto de RP Motorsport w/Andretti quedó noveno en los tiempos combinados.

Cameron Shields, representante de DEForce Racing, fue octavo.

En USF2000, Brooks dominó los tiempos de los ensayos del domingo y en el arranque del lunes, mismo en el que hizo el mejor tiempo general: 1:20.798s.

Esto le ayudó al piloto de Exclusive Autosport a tener ventaja de 0.140s sobre Prescott Campbell, quien lideró un 2-3-5 de DEForce, siendo escoltado por Nolan Siegel (puntero en las dos tandas finales) y el brasileño Kiko Porto. En cuarta plaza finalizó Josh Green (Turn 3).

Un total de 2725 vueltas se completaron entre los 23 participantes, con el Top 16 quedando en menos de un segundo de separacion. No hubo incidentes que reportar.

De esta manera, Road to Indy ya afina los últimos detalles rumbo a la apertura de las temporadas de Indy Pro 2000 y USF2000, que será la semana entrante en Barber. Este martes, a la Indy Lights le tocará rodar para su único día colectivo de ensayos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s