Rahal (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rahal, determinado a explotar el potencial del equipo en 2021

A Graham Rahal le ha tocado una pretemporada con mucho trabajo y espera que eso lo devuelva a la lucha por el título de la IndyCar.

El estadounidense ha tenido un invierno bastante ocupado, por circunstancias distintas. En enero, completó extraoficialmente 160 vueltas en el segundo día de tests privados en Sebring, a lo que le siguieron un total de 298 giros en el circuito de Alabama (157 a inicios de febrero y 141 a finales de dicho mes).

Esto equivale a más de 1530 kilómetros totales, es decir, alrededor de cinco distancias convencionales de carrera en pistas no ovales.

Tras bromear con que esto formaba parte de un “régimen de ejercicio nuevo”, indicó que esto fue producto de circunstancias inusuales que le hicieron encargarse de la recopilación de gran parte de información.

“En la primera prueba (Sebring), Takuma (Sato) no se sentía bien, por lo que realmente no obtuvimos nada del auto No. 30. Teníamos que hacerlo”, explicó.

“Él tenía una enfermedad y no se sentía bien cuando fuimos a Sebring para la prueba No. 1. ¿Cómo vamos a pasar por la lista (de pendientes) si no lo hacíamos?”

“Lo mismo con la prueba de Barber. Tienes que hacerlo. Tenemos que intentar pasar por la lista. Entonces, para mí, era importante simplemente superarlo”.

“También creo que es una mentalidad, y no digo que sea buena, pero a mi ingeniero y a todos, definitivamente les gusta correr. No somos los mejores para tomar descansos. Cuando la pista es verde, nos gusta estar en ella”.

En general, Rahal se ha sentido satisfecho con las rondas de ensayos, en las cuales ha comprobado que el potencial para que Rahal Letterman Lanigan Racing sea contendiente por la Copa Astor en 2021.

Si bien la escuadra ganó, mediante Sato, las “500 Millas de Indianápolis” en agosto pasado y Rahal fue uno de los pilotos más consistentes en la temporada, los puntos débiles que derivaron en oportunidades perdidas fueron el enfoque que se ha abordado en la organización a lo largo de estos meses.

Rahal (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Rahal (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

“Miren nuestra temporada. Iniciamos en Texas, donde tenemos nuestro mejor resultado de clasificación y el auto no arranca. Bueno, eso apesta. Así que ahí va ese fin de semana”, recapituló.

“Luego vas al GP de Indy: debería haber ganado. Punto. Sin esa bandera amarilla… lo he visto varias veces. Nuestra ventaja iba a ser de unos 45 segundos. Estoy seguro de que Dixie (Scott Dixon) habría recuperado algo de esos 45. Aún así, iba a ganar esa carrera por 25 segundos (finalizó en 2º lugar)”.

“Road America: terminas genial en una carrera (séptimo en la del sábado), al día siguiente nos sacan en la segunda curva. (Pero) realmente el que fue la daga fue Gateway. Gateway fue malo. Fecha doble (abandonó en la primera y fue 20º en la segunda). Apestamos. Teníamos que cerrar la brecha allí. Teníamos que resolverlo”.

“Encontramos mucho después de Gateway. Encontramos mucho y aprendimos que mejoramos o que mejoraremos, creo, a medida que avanzamos”.

“Estamos tratando de aprovechar todo el potencial y de cerrar esa brecha entre nuestros fines de semana y los no tan buenos. Pero, en general, el año pasado nuestro auto fue bastante fuerte”.

El tercer lugar que Rahal obtuvo en la Indy 500, la única fecha doble del calendario, le permitió consolidarse en el Top 10 general para el resto del año. Con cinco resultados de Top 5 (cuartos lugares en las dos carreras en Mid-Ohio y podios adicionales en Iowa y el GP de Indy) y sólo dos abandonos, finalizó sexto en el campeonato, lo mejor desde 2017.

Ahora, el objetivo para su 15º año en categorías estelares en monoplazas será explotar todo el potencial que se mostró en todos los tipos de pista de la IndyCar y aprender de los errores, a fin de aspirar a la corona por primera ocasión desde 2015.

“En el pasado, creo que hemos hecho un buen trabajo. No creo que en los últimos dos años hayamos hecho un buen trabajo con eso. Nuestro objetivo será intentar que eso suceda este año”, afirmó.

“Estamos bastante determinados este año. Creo que los chicos del auto No. 15 han tenido muchas actuaciones cerradas en los últimos dos años. Y algunos por culpa nuestra, otros no por culpa nuestra, pero no hemos podido cumplir con eso”.

“Así que estamos bastante concentrados en poder hacer que suceda”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s