O'Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

O’Ward: “Tengo mucha fe en lo que podemos lograr como grupo”

¿Presión? ¿Cuál presión?

Para Patricio O’Ward, su temporada 2021 en la serie IndyCar constará de seguir disfrutando el camino, sabiendo sus objetivos firmes.

En un año en el que los pilotos mexicanos en el extranjero podrían tener su año más productivo en tiempo reciente, uno podría suponer que el regiomontano tendría algún tipo de presión para volver a entregar los resultados (y mejorarlos) del año pasado, cuando finalizó 4º en la puntuación general.

Pero comparado con la posición en la que se encontraba hace poco más de un año, el regiomontano disfruta su momento deportivo más que nunca.

“Me hacen esa pregunta tantas veces. Oye, ¿sientes la presión? Hombre, la presión es cada vez que llegas a un fin de semana de carreras y no tienes idea de lo que va a pasar con el resto de tu carrera. Eso es presión”, confesó O’Ward a inicio de mes.

“Me siento muy afortunado de estar en una posición y muy agradecido por la oportunidad que Sam (Schmidt), Ric (Peterson) y Zak (Brown) me dieron desde el año pasado”.

“Como piloto, honestamente siento la menor presión que he sentido en toda mi vida porque sabes lo que vas a hacer. Tienes algo para mirar hacia adelante. Sabes que lo que estás haciendo es mejorar, si es en INDYCAR o lo que sea, pero hay algo que ver hacia adelante”.

“Es muy difícil cuando no hay mucho que hacer y estás en la sala de espera viendo lo que va a suceder. Para mí eso es presión. Esto para mí es: hombre, disfruta y ama lo que haces”.

“No creo que presión sea la forma correcta de decirlo, pero creo que hay expectativa y hay voluntad y determinación para hacer las cosas”.

Incluso tras consagrarse en Indy Lights, O’Ward pasó de ser un piloto sin un futuro claro en el automovilismo a ser un aspirante serio al título de IndyCar en menos de dos años, en una etapa en la que el talento pesó más que la naturaleza económica del negocio.

De correr en tres continentes en ocho meses, a ser cortado por el programa juvenil de Red Bull (no por resultados, sino por las circunstancias relacionadas con la Súper Licencia de Fórmula 1), no sólo se incorporó a un equipo como el de ARROW McLaren SP, que dio un giro radical al apostar por la juventud, sino que también ingresó una marca con tal alcance que le ha ayudado a consolidarse como una de las estrellas del futuro (y del presente).

Tras el espectáculo que brindó en varias fechas del año pasado, la meta inmediata para 2021 apunta a obtener esa victoria anhelada que se le negó en más de una ocasión.

O'Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
O’Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

“Siento que el año pasado dejamos muchos asuntos pendientes”, declaró. “Estuvimos cerca de ganar cuatro carreras y no lo logramos. No lo hicimos. Hubo pastillas difíciles de tragar, y sentí que eso dejó a todos en el equipo con mucha hambre”.

“Puedo ver, desde la temporada baja, cuánto trabajo se ha puesto en el desarrollo de tratar de hacer que los autos vayan más rápido en speedways y circuitos”.

“Yo, como piloto, no creo que haya estado más en forma, más listo para intentar ganar. Tengo mucha fe en el equipo. Tengo mucha fe en lo que podemos lograr como grupo. Va a ser ridículamente difícil, pero es posible”.

O’Ward finalizó en 4º sitio en el campeonato pasado con cuatro podios, el título de “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianápolis” y todas las carreras terminadas; de hecho, el piloto de 20 años de edad ha completado todas sus participaciones en IndyCar, desde su debut en Sonoma en 2018.

Sin embargo, fallas en las paradas en pits en momentos críticos y algunos eventos en los que no adelante (pese a tener una pole, tuvo el décimo mejor promedio de arranque) fueron los motivos principales por los que la bandera de cuadros se le escapó en citas como Road America y Iowa.

Tras haber analizado en video las competencias en las que fue aspirante a los triunfos, sabe más que nunca que la clave para llegar a la final de Long Beach con la posibilidad de luchar por el título será minimizar errores en estas áreas, aprovechando el ritmo lo más posible durante los fines de semana.

“Establecimos un listón muy alto el año pasado. Miré hacia atrás y dije: ‘Ese es un mega año’. Mi primer año completo en INDYCAR e, incluso, superó mis expectativas. Pero eso puso un listón muy alto, y ahora queremos mejorarlo”, expresó.

“¿Será fácil? No, va a ser ridículamente difícil. Pero creo que si tomamos todo paso a paso, todos hacen su trabajo y minimizamos los errores, al final deberíamos estar en la lucha”.

2 comentarios en “O’Ward: “Tengo mucha fe en lo que podemos lograr como grupo””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s