Palou (FOTO: iRacing/INDYCAR)

Palou, ganador en Montreal virtual

Álex Palou dominó la ronda inaugural de la segunda temporada del INDYCAR iRacing Challenge, que se llevó a cabo este jueves con el circuito virtual de Montreal.

Aunque en la estadística queda que el español lideró 29 de las 32 vueltas pactadas, su labor no fue nada fácil, en especial por los embates de Scott McLaughlin, campeón extraoficial del torneo del año pasado y quien, con todo y un contacto con el denominado “Muro de los Campeones” del Circuito Gilles Villeneuve, se mantuvo como retador.

El neozelandés tomó el liderato en la vuelta 15, luego de hacer su detención a pits dos giros antes y aplicar un “undercut” exitoso sobre Palou; no obstante, este último mostró su ritmo y, con un rebase agresivo a 12 giros del final, retomó la primera posición.

Su margen definitivo de victoria fue de 3 segundos sobre Braden Eves, representante oficial del Road to Indy, quien también superó a McLaughlin en la conclusión. El nuevo integrante de Team Penske completó el podio.

Dieciocho pilotos tomaron la salida, incluyendo a Romain Grosjean, quien llegó 13º, y Josef Newgarden, uno de los que finalizó con un giro de desventaja.

El único latinoamericano inscrito fue Pietro Fittipaldi, quien llegó sexto. Aunque se había anunciado su presencia en el torneo, Patricio O’Ward no participó, por lo cual estará en una o las dos rondas restantes.

La siguiente fecha será el jueves próximo, en la pista virtual de Homestead-Miami Speedway.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s