Chilton Sebring (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Equipos de IndyCar arrancan pruebas este lunes

La actividad de la IndyCar de 2021 iniciará, para efectos prácticos, este lunes y martes, cuando la mayoría de los equipos visiten el circuito de Sebring para pruebas privadas.

A partir del 4 de enero, la categoría habilitó el periodo de ensayos para sus participantes; sin embargo, es hasta este día 18 cuando algunos aprovechen esta ventana.

A.J. Foyt Racing, Carlin Racing y Chip Ganassi Racing saldrán a pista este lunes con sus pilotos principales. En el caso de la escuadra británica, Max Chilton, quien presumiblemente continuará en un programa parcial en 2021, estará al volante del No. 59.

Foyt y Carlin, junto con los titulares de Andretti Autosport, Meyer Shank Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing, probarán el martes. Marco Andretti, quien no disputará todo el calendario en 2021, también participará, ya que aprovechará todo el tiempo posible para mantenerse con un nivel físico bueno.

Al momento, se desconoce cuándo entrenarán Team Penske, Arrow McLaren SP, Ed Carpenter Racing y Dale Coyne Racing.

Ya que la pandemia de COVID-19 sigue causando muchas complicaciones a nivel general, lo que se vio con la posposición de la fecha de St. Petersburg, IndyCar optó por no realizar un Spring Training, es decir, la prueba colectiva previa a la pretemporada, obligatoria para todos los equipos de tiempo completo.

En los últimos años, el Circuito de las Américas había albergado dicho evento. De hecho, el único Open Test agendado al momento será en el óvalo de Indianápolis, el 25 y 26 de marzo, para afinar detalles técnicos de cara a la Indy 500, ya que habrá muy poco tiempo libre una vez que la campaña inicie.

En su lugar, cada equipo se organizará por su cuenta la agenda de entrenamientos, antes de la ronda inaugural, que hasta este momento, será en Barber Motorsports Park el 11 de abril.

Por eso mismo, el reglamento será más flexible en cuanto a ensayos: en cuanto a Team Tests (como los de Sebring), cada auto tendrá cinco días disponibles, en lugar de cuatro.

Dichos días de prueba se pueden usar en tres partes: desde ahora y hasta el 15 de febrero, el máximo de días disponibles es de tres, del 16 de febrero hasta el 4 de mayo se sólo puede usarse uno y del 26 al 31 de julio también se puede usar solamente uno.

A cada inscripción (de autos, no de pilotos) ya no se le exige ser de tiempo completo, sino que sólo compita en por lo menos 12 carreras, aunque en la práctica, nadie tiene planeado un programa de estas características (Helio Castroneves, por ejemplo, sólo disputará seis carreras con Meyer Shank).

Como se ha visto desde el final de la campaña pasada, el reglamento también se flexibilizó para casos como el de Jimmie Johnson, quien disputará 13 carreras este año con Chip Ganassi Racing.

A los novatos que corran un mínimo de 12 rondas, y no de tiempo completo, se les dieron dos días de pruebas, que debieron usarse antes del periodo de suspensión (“blackout”) de fin de 2020, es decir, en gran parte de noviembre y los 12 primeros días de diciembre.

El californiano manejó en ensayos realizados en Alabama y Laguna Seca, en lo que se consideraron Team Tests.

Además, para el Open Test en el óvalo de Indy, continuará la exención para completar el Programa de Orientación de Novatos (ROP) ahí mismo y no serán elegibles para actividades adicionales.

Con información de RACER

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s