MARCO ANDRETTI SÓLO SE ENFOCARÁ EN INDY 500 EN 2021 (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Marco Andretti sólo se enfocará en Indy 500 en 2021

Marco Andretti no disputará la temporada completa de IndyCar en 2021.

A través de sus redes sociales, el estadounidense anunció que solamente se enfocará en las “500 Millas de Indianápolis”, aunque dejó abierta la posibilidad de participar en otros eventos.

“Tras de pensarlo cuidadosamente en el último par de meses, he tomado la decisión de hacer algunos cambios en mis actividades y enfoque de carreras para 2021”, escribió.

“Recientemente compartí esta decisión y los cambios que quiero hacer con mi papá y he hablado extensamente con él sobre esto aprecio su apertura y por permitirme la flexibilidad de trazar mi propio camino hacia delante”.

“Soy afortunado de estar en una posición en Andretti Autosport para correr una temporada completa si quiero, pero en su lugar, he decidido cambiar mi dirección de algún modo para resetear, para hacer algo un poco diferente, ver todo fresco y ver hacia donde me toma eso. Y para mí, ahora, parece el tiempo apropiado para hacer eso”.

Andretti, quien cumplirá 34 años en marzo, tiene 248 participaciones ininterrumpidas en IndyCar, teniendo la segunda racha más larga en este departamento, por detrás de Scott Dixon.

Aunque ha finalizado nueve veces en el Top 10 general del campeonato, ha sido claro que su rendimiento ha venido a menos con el paso de los años, mientras IndyCar se vuelve más competitiva.

En 2020, fue quien menos puntos sumó entre los pilotos que participaron de tiempo completo (20º general) y más abandonos registró (cinco de 14), además de que la inscripción No. 98 (en la cual él es socio) perdió su financiamiento de un millón de dólares que la serie otorga cada año.

Donde mejor se desempeña es en Indy; además de la pole en 2020, tiene cinco Top 5’s y ocho Top 10’s en quince participaciones, contra sólo tres abandonos.

Por este motivo, es presumible que Andretti sólo dispute una campaña oval en 2021, iniciando con la fecha doble en Texas, que será antesala de la Indy 500 este año.

“Definitivamente voy a seguir manejando aún tengo una pasión profunda por ello y tengo negocios sin terminar y algunas cajas que quiero palomear antes de considerar retirarme como piloto”, afirmó.

“Primero y antes que nada, permanezco con mucha hambre para ganar la Indy 500, es nuestro escenario más grande y el lugar al que siento que llevo más a la mesa como piloto; he estado cerca ahí y parece que estoy en la pelea ahí cada año”.

“Ganar la pone el año pasado fue increíble, pero eso no es suficiente. Sé que es una victoria ahí está en mi futuro, así que intentaremos obtener los años próximos”.

Todavía no está claro el impacto de la decisión en el equipo No. 98, llamado Andretti Herta with Marco Andretti & Curb-Agajanian.

Este era uno de los dos autos que todavía no completaba el patrocinio para disputar la temporada completa, junto con el No. 88 de Andretti Harding Steinbrenner, por lo que con la pérdida del millón de dólares de financiamiento, la contracción a cuatro autos de tiempo completo es muy posible.

Andretti no descartó un movimiento a IMSA a lado de su primo Jarett, quien manejará un Ligier JS P320 en la clase LMP3 de la división Prototype Challenge.

“Marco y yo hemos discutido esto en profundidad”, dijo Michael Andretti. “Apoyo y respeto su decisión de centrarse en otras áreas de la vida, y tal vez incluso en otras formas de deporte motor. Estábamos trabajando en una entrada de IndyCar de temporada completa para él, pero decidió que quería tomar una dirección diferente y lo respeto por tomar esa decisión”.

“Creo que para cualquier atleta multigeneracional, puede ser realmente un desafío encontrar su propio terreno y hacer su propio nombre sobre el de su familia. Marco siempre ha tenido el coraje de trazar su propio camino y estoy orgulloso de la carrera que ha construido para sí mismo y la persona en la que se ha convertido. Sé que esta decisión no fue fácil”.

“Pero, como él ha dicho, esto no es retiro. Tiene grandes logros detrás de él y creo que todavía tiene muchos más por delante. Se ofreció a ayudarnos con algunas pruebas. Estoy deseando tenerlo de vuelta con nosotros para las 500 y, con suerte, tal vez algunas carreras más durante la temporada “.

El piloto de tercera generación solo tiene dos victorias en IndyCar, la última en junio de 2011. Fue “Novato del Año” de la Indy 500 en 2006, cuando fue rebasado por Sam Hornish Jr. a 200 metros de la meta final.

2 comentarios en “Marco Andretti sólo se enfocará en Indy 500 en 2021”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s