John Paul Jr. (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)

Fallece John Paul Jr. a los 60 años de edad

John Paul Jr., campeón de resistencia que pasó por las series de monoplazas en Estados Unidos, falleció la tarde de ayer martes.

El originario de Indiana participó en 29 eventos de CART/Champ Car y 24 de IRL/IndyCar entre 1982 y 1999 para equipos múltiples, desde Wysard Racing y Dyson Racing hasta Bettenhausen Motorsports y PDM Racing, entre otros.

Ganó dos competencias: la Michigan 500 de 1983 y una de las primeras visitas a Texas Motor Speedway en 1998; además logró una pole position, cinco podiums y 210 vueltas lideradas. También corrió siete veces en las “500 Millas de Indianapolis”, finalizando 7° en 1998 con Team Pelfrey.

Sin embargo, donde tuvo más éxito fue en IMSA, al ganar el título de la clase GTP en 1982 (el más joven en esa época con 22 años, las “24 Horas de Daytona” y las “12 Horas de Sebring” a lado de su padre. Repitió triunfo absoluto en el primer evento en 1997, año en el que formó parte de una alineación de siete pilotos.

Paul Jr. vio interrumpida su carrera en 1986 cuando fue sentenciado, también con su padre, a cinco años por tráfico de drogas, aunque sólo sirvió dos años y medio, por lo que volvió a las pistas en 1989. Su último año en las pistas fue en 2001.

La causa principal de su retiro fue porque le diagnosticaron la “Enfermedad de Huntington”, un trastorno genético en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se degeneran.

Al ser un mal incurable, abrió una página para recaudar fondos y desarrollar la investigación para combatirlo. Incluso, en 2018 se publicó un libro, titulado “50/50”, en el cual se relató su historia y batallas.

Complicaciones derivadas de la enfermedad derivaron en su fallecimiento, a la edad de 60 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s