Carlin vuelve a Indy Lights: Peroni, primer piloto (FOTO: Road to Indy)

Carlin vuelve a Indy Lights: Peroni, primer piloto

El equipo Carlin anunció su regreso a Indy Lights con un asalto de dos autos para la temporada 2021.

La escuadra británica aterrizó en Estados Unidos en 2015, año en el que se renovó la maquinaria de la categoría, participando en la cima del Road to Indy por tres campañas.

Iniciando con dos coches, y teniendo hasta cuatro en 2017, Carlin logró el título de equipos en 2016, año en el cual Ed Jones se quedó con la corona de pilotos.

Sin embargo, cuando ascendió a IndyCar en 2018, suspendió su programa en Indy Lights, aunque la noticia se mantuvo en bajo perfil.

Este domingo, Carlin informó sus planes para volver a la serie y presentó al australiano Alex Peroni como su primer piloto.

Será una operación de dos autos de tiempo completo, con asistencia de Jay Howard Driver Development, escuadra que ganó el campeonato de USF2000 en 2020 y ya ha manifestado su intención de correr en Indy Lights en el futuro. Su sede de operaciones se mantendrá en Delray Beach, Florida, junto con la de IndyCar.

“Estamos muy emocionados de estar de regreso en Indy Lights después de haber tenido tanto éxito en la serie en el pasado”, dijo Trevor Carlin.

“Es una serie fantástica para preparar a los pilotos para la NTT INDYCAR SERIES y siempre fue nuestro objetivo volver a la fórmula junior una vez que nos hubiéramos asentado más en INDYCAR”.

“Estamos muy orgullosos de que Alex y sus patrocinadores hayan elegido a Carlin como el equipo para dar sus primeros pasos en las carreras estadounidenses. Sabemos de lo que es capaz de haber corrido contra él en el inmensamente competitivo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y no veo la hora de ver evolucionar su potencial en el campo de Indy Lights”.

Peroni, quien cumplió 21 años de edad en noviembre, se hizo popular en su momento por el accidente que sufrió en una de las carreras de Fórmula 3 en Italia en 2019, en el cual se fracturó una vértebra.

Campeón de la V de V Challenge en 2015, finalizó décimo en el torneo de F3 de este año con los colores de Campos Racing. Con anterioridad, había manifestado su deseo de emigrar a América y, mediante la Australian Sports Foundation, que ayuda a los deportistas del país, abrió una recaudación de fondos para cubrir los gastos necesarios en su nueva etapa.

“Estoy muy emocionado de unirme a la parrilla de Indy Lights de 2021 y hacerlo con un equipo como Carlin, que sé que ha tenido éxito en la serie antes y, por supuesto, conozco bien de Europa”, comentó. “Estoy muy agradecido con (el patrocinador) Blundstone y el Estado de Tasmania por su continuo apoyo y por permitirme seguir mi sueño”.

“Sin duda habrá mucho que aprender tanto en términos del auto como de los diferentes circuitos, pero estoy absolutamente preparado para el desafío y sé que tendré un gran equipo detrás de mí para ponerme al día”.

Mientras la categoría continúa estructurándose para su regreso en 2021, la salida de Belardi Auto Racing no ha afectado la participación anticipada en la parrilla: Andretti Autosport tiene anunciados a tres pilotos y HMD Motorsports a dos.

Esta semana, Juncos Racing hizo pruebas en Homestead y Sebring, de cara a un posible regreso a la categoría.

Un comentario en “Carlin vuelve a Indy Lights: Peroni, primer piloto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s