Palou (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Álex Palou manejará para Chip Ganassi Racing

Álex Palou es presentado como piloto de Chip Ganassi Racing para la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES.

El español dejó buenas impresiones en el paddock de la categoría, luego de un año en el que subió a su primer podio en apenas su tercera participación (Road America) y sumó tres Top 10’s en total, con lo cual finalizó 16º en el ranking general. En su debut en superóvalos, calificó al Fast Nine de las “500 Millas de Indianápolis” con Dale Coyne Racing w/Team Goh.

Este jueves, tras la oficialización del traspaso de Felix Rosenqvist a ARROW McLaren SP, se confirmó la llegada de Palou al auto No. 10 de Ganassi, con el cual empezará a trabajar la semana entrante, en las pruebas colectivas que se realizarán en Alabama (lunes 2 de noviembre) y Laguna Seca (martes 10).

Sus coequiperos serán Scott Dixon, Jimmie Johnson (quien compartirá su asiento con otro piloto) y Marcus Ericsson (cuya renovación llegó ayer miércoles),siendo la primera vez desde 2017 que la organización tendrá cuatro máquinas.

“Decir que estoy emocionado o emocionado de dar este paso en mi carrera sería quedarse corto”, dijo. “Conducir para Chip Ganassi es simplemente un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde que tengo uso de razón, y es el tipo de equipo y propietario por el que cualquier piloto querría competir”.

“Scott ha tenido otra temporada tremenda, alcanzando 50 victorias y un sexto título, por lo que no se puede pedir nada más en un compañero de equipo. No puedo esperar para trabajar con Marcus y Jimmie también, y para comenzar a contribuir con el equipo y poder pasar más tiempo con todos”.

Antes de aterrizar en IndyCar, Palou, de 23 años de edad, fue subcampeón de la F3 Española en 2014, , ganador de una carrera GP3 con Adrián Campos en 2015, tercer lugar general en la F3 Japonesa en 2017 y tercero en Súper Fórmula en 2019.

La noticia también ofrece un indicio sobre el hecho de que NTT dejará de ser patrocinador de un auto de tiempo completo de Ganassi. La agrupación informará del grupo de auspiciantes del No. 10 en tiempo posterior, aunque se dice que Palou lleva cierto aporte monetario.

“Me encanta ver el crecimiento de los pilotos jóvenes”, dijo Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing. “Este año, competir con autos Indy ha sido muy difícil para los pilotos jóvenes como Alex, que no habían tenido la oportunidad de ver las pistas visualmente con anticipación, ni tenían días de práctica en pruebas de equipos privados, Open Tests o fines de semana de tres días”.

“Poniendo eso en perspectiva, él hizo un gran trabajo. Tuvimos una vacante y él estuvo disponible, y Chip tiene un gran ojo para el talento”.

“Alex tiene esa chispa, esa cosa intangible que combinas con el talento que es muy divertido. Es una gran exploración. Estás explorando hasta dónde puedes llegar y él tiene un año de experiencia con un equipo de calidad, ingeniería de calidad y un compañero de equipo de calidad. Resistió esa prueba extremadamente bien”.

Un comentario en “Álex Palou manejará para Chip Ganassi Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s