Rosenqvist a ARROW McLaren SP (FOTO: ARROW McLaren SP)

OFICIAL: Rosenqvist se une a ARROW McLaren SP

Felix Rosenqvist deja Chip Ganassi Racing para unirse de tiempo completo a ARROW McLaren SP para la temporada 2021 de la serie IndyCar.

En uno de los movimientos más inesperados de esta “temporada necia”, que la prensa filtró hace un par de semanas, el sueco se une a la organización de Sam Schmidt y respaldo comercial de la marca británica, como coequipero del mexicano Patricio O’Ward.

La primera labor de Rosenqvist como integrante de ARROW McLaren SP será el lunes entrante, cuando se suba al auto No. 7 para la prueba colectiva que la categoría realizará el lunes próximo en el circuito de Alabama.

“No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme a ARROW McLaren SP”, declaró. “El equipo ha demostrado ser un retador constante este año y estoy deseando trabajar con Pato para ayudarlo a ir adelante”.

“Quiero agradecer a Sam, Ric (Peterson), Zak (Brown) y a todo el equipo por brindarme esta oportunidad y ya estoy trabajando para estar lo más preparado posible para la próxima temporada. Va a ser divertido.”

Será la tercera temporada de Rosenqvist en IndyCar, en una trayectoria que ya lo vio obtener su primera victoria en julio pasado, cuando derrotó a O’Ward y AMSP en la fecha dominical de Road America.

El año pasado, venció a Colton Herta por cinco puntos para quedarse con el título de “Novato del Año”, además de quedar sexto en el ranking. En el torneo 2020, quedó 11º en la puntuación general.

Pese a que su contrato con Ganassi tenía una opción de renovación, Rosenqvist llegó a un acuerdo con AMSP de manera anticipada, a lo que se sumó el despido del estadounidense Oliver Askew.

“Hemos estado observando a Felix desde que llegó a Indy Lights en 2016 y nos ha impresionado constantemente su desempeño durante los últimos dos años”, declaró Schmidt. “Creemos que él y Pato se complementan bien y juntos creemos que nos ayudarán en nuestro camino hacia adelante como equipo”.

Brown, Jefe de McLaren y quien afirmó hace una semana que sólo habrá dos autos de tiempo completo en la estructura, indicó:

“No es muy frecuente que tengas la oportunidad de combinar dos talentos jóvenes y establecidos como Pato y Felix. Creo que esta pareja nos da una sólida alineación de pilotos y estoy emocionado de ver lo que pueden hacer juntos dentro y fuera de la pista”.

Por último, el regiomontano O’Ward, quien finalizó 4º en el campeonato y recibió una extensión de contrato de un año, expresó:

“Tengo muchas ganas de trabajar junto a Felix. Es un piloto al que respeto de verdad, dentro y fuera del coche, y estoy seguro de que trabajaremos bien juntos. Creo que podemos aprender mucho unos de otros para desarrollar el paquete más fuerte posible en cada fin de semana de carrera junto con el equipo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s