Ericsson (FOTO: Dana Garrett/IndyCar)

Ericsson renueva con Ganassi para 2021 y más allá

Marcus Ericsson seguirá en Chip Ganassi Racing para la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES.

El sueco llegó a la escuadra campeona de la serie este año, con la cual a pesar de no dar el salto hacia ser contendiente por victorias, sí tuvo un desempeño ampliamente consistente, finalizando 12º en el campeonato, con un mejor resultado de 4º (Elkhart Lake 2) y mejor calificación de 4º en Gateway 1.

Este miércoles se anunció que Ericsson, de 30 años de edad, seguirá manejando el auto No. 8 Honda de Ganassi, en un acuerdo multianual.

“Estoy muy feliz de continuar mi relación con Chip Ganassi Racing, Honda y HPD (siglas de Honda Performance Development) en 2021 y más allá”, comentó. “Quiero agradecer a Chip y a toda la organización de la CGR por su confianza en mí”.

“Chip Ganassi Racing es uno de los mejores equipos del automovilismo y estoy orgulloso de ser parte del equipo. La temporada que acabamos de terminar ha estado llena de potencial y estoy seguro de que lo que hemos aprendido juntos este año nos ayudará a tener éxito en 2021. ¡Estoy deseando volver a subirme al Honda No. 8!”.

Aún no se tiene claro si Ganassi continuará con tres o cuatro autos de tiempo completo, ante la hipotética salida de Felix Rosenqvist (que no se ha hecho oficial), el hecho de que Jimmie Johnson ya tiene a su auspiciante propio.

El mismo dueño de equipo ha mencionado que, independientemente si el californiano maneja de tiempo completo o no, su auto correrá todas las carreras de 2021.

Las negociaciones continuas con patrocinadores son otro tema. En el anuncio de Ericsson no se mencionó si Huski Chocolate se mantendría como sponsor; en lugar de ello, se acotó que los socios a bordo se anunciarán en tiempo posterior.

“Marcus demostró que pertenece aquí, y esta temporada contribuyó enormemente al éxito de nuestro equipo”, aseguró Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing. “Eso incluye ser desinteresado con sus compañeros de equipo, especialmente con Scott Dixon, quien ganó el campeonato de INDYCAR”.

“Él es una gran pieza fundamental de nuestro programa general y encaja bien dentro de nuestro grupo. Eso se traduce en éxito en la pista y nos complace que continúe creciendo y moviendo al equipo hacia el futuro”.

Un comentario en “Ericsson renueva con Ganassi para 2021 y más allá”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s