Test en Indy (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Tests en IMS extienden actividad otoñal

Si creías que la actividad de IndyCar finalizó el fin de semana pasado, estás en lo incorrecto.

La categoría tendrá cuatro días de pruebas a partir de este miércoles, a fin de compensar parte de la agenda que se canceló en el primer semestre del año a causa de la pandemia de la COVID-19 y evaluar aspectos técnicos que no se hicieron con anterioridad.

Además, es otra especie de plan alternativo, en caso de que la crisis sanitaria obligue a cancelar actividades en los primeros meses de 2021.

Un total de siete pilotos visitarán el óvalo del Indianapolis Motor Speedway a partir de mañana: rodarán Josef Newgarden y el ganador de la Indy 500, Takuma Sato, junto con Scott McLaughlin, a quien se le dará permiso de completar su Programa de Orientación de Novatos.

En febrero pasado, el neozelandés recibió el aval para manejar en óvalos tras cumplir con un ensayo en Texas.

Para el jueves, a Sato y Newgarden les acompañarán Scott Dixon, hexacampeón de la serie, Ryan Hunter-Reay, Ed Carpenter y Pato O’Ward. En total, serán 15 horas de pista habilitada, en la que probarán elementos aerodinámicos y de neumáticos múltiples con miras a la Indy 500 del 30 de mayo de 2021.

El lunes de la semana entrante, todo el contingente de IndyCar visitará Barber Motorsports Park, donde Jimmie Johnson, con Chip Ganassi Racing, y Antonio Felix da Costa, con Rahal Letterman Lanigan, entrenarán por primera vez en un entrenamiento colectivo.

También habrá un test el día 10 de noviembre en Laguna Seca, una de las sedes que tuvo que cancelar su competencia de este año.

“Vamos a empezar a analizar la temporada en estadísticas, situaciones de clasificación, vueltas de rendimiento a lo largo de la temporada”, comentó Dixon.

“Realmente tienes que profundizar, ahora con la competencia en el nivel en el que está, para concentrarte realmente en lo que necesitas para vencer a todos estos grandes equipos y combinaciones de pilotos”.

“Comenzará muy rápido, de manera muy agresiva”.

ACTUALIZACIÓN: Debido a que se anticipa mal clima este jueves, la prueba de seis autos de IndyCar se reagendó para mañana viernes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s