Freedom 100 (FOTO: Road to Indy)

Crítica fuerte de Penske a Indy Lights y Andersen

A Roger Penske no le gustó que la plática del regreso de la Indy Lights se centrara en la cancelación de la Freedom 100 para 2021.

La semana pasada, Road to Indy presentó los calendarios de sus tres categorías, pero la respuesta del público, y el énfasis de medios, pilotos y ex pilotos, se centró en la ausencia de la competencia que anualmente se realiza en el Día de Carburación de las “500 Millas de Indianápolis”.

Se explicó que esto se debe como parte de los planes de contingencia que INDYCAR y el autódromo de Indianápolis están haciendo desde ahora, ante la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria de la COVID-19 y que podría obligar a hacer muchos ajustes de calendario.

Sin embargo, como se puede constatar en las redes sociales de Indy Lights, la misma serie justifica que fue “una decisión fuera de sus manos”, algo que generó enojo en algunos seguidores y aparentemente dejó frustrado a Penske, quien afirma que fue una decisión conjunta.

“Estoy muy decepcionado con la forma en que Indy Lights ha respondido aquí, en las últimas 24 horas (posteriores al anuncio), después de pasar mucho tiempo con (el grupo de trabajo) y algunos de los competidores”, comentó en entrevista para IndyStar.

“Para ver lo que ha salido en referencia, honestamente, si hubiera sabido qué tipo de resultado tendríamos cuando anunciaron que la serie sucedería, no lo haría”.

“Ha sido completamente injusto. Ellos (Andersen Promotions, promotor de Road to Indy) no han podido producir una serie. Diez, siete u ocho autos (en la parrilla) en algunos casos. Hicimos todo lo posible y dijimos: ‘Tengamos 10 (fechas dobles)’. Todos estuvimos de acuerdo en que no íbamos a correr en Indianápolis”.

Penske reiteró, en la publicación mencionada, la necesidad de tener planes de respaldo para la realización de Indy 500, además de resaltar que, al no haber muchos óvalos en el calendario e Indy es el único superspeedway que Lights visita desde 2015, la prioridad nueva es salvaguardar la seguridad de los pilotos, en especial los menos experimentados.

Además, el empresario criticó la falta de respuesta de algunos equipos, por lo que no quiso comprometerse a dar detalles de planes para promover la participación de equipos de IndyCar.

“No podemos tener pilotos que nunca hayan corrido allí a casi 200 mph en esa pista, si hablamos de seguridad”, declaró.

“Mi frustración es que estoy involucrado en la comunicación y la discusión para tomar la decisión. Indy Lights tiene que tomar sus decisiones a partir de eso”, declaró.

“No vi nada que dijera: ‘Gracias IndyCar, gracias por organizar dos carreras más para nosotros’. En lugar de eso, todo lo que hicieron fue hablar de (que) no (habrá) Freedom 100”.

“Van a tener que entregar (resultados), los muchachos que vinieron suplicándonos que hiciéramos esto tendrán que cumplir, incluido el grupo Andersen”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s