O'Ward (FOTO: Karl Zemlin/IndyCar)

Brown descarta tercer auto de Arrow McLaren para 2021

Zak Brown descartó, de manera definitiva, la posibilidad de que Arrow McLaren SP tenga un tercer auto de tiempo completo, e incluso parcial, en IndyCar en 2021.

El equipo, cuya estructura pertenece a Sam Schmidt y Ric Peterson, tenía ambiciones para expandir su estructura, por lo menos en un calendario limitado, al grado de que a lo largo de este año se mencionaron nombres como Jenson Button, Jimmie Johnson y Fernando Alonso para ocupar el asiento.

Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 automáticamente desechó los planes, a lo que se sumó la prioridad de la escuadra de hacer competitivos a sus dos autos de tiempo completo, y no sólo uno.

Brown, jefe de McLaren, dejó en claro que el plan es seguir con dos máquinas, en tanto que el coequipero del mexicano Patricio O’Ward, quien se ha manejado que es Felix Rosenqvist, se anunciará pronto.

“Un tercer auto en este punto, fuera de la Indy 500, es muy improbable”, declaró este viernes en Portugal, donde se corre un Gran Premio nuevo de Fórmula 1.

“Ya tenemos nuestra alineación de pilotos resuelta. Uno de esos pilotos ya se anunció, Pato el otro piloto aún no se anuncia”.

Estas respuestas surgieron a raíz del mercado de pilotos que se está agilizando en F1, en el que los nombres de Kevin Magnussen y Sergio Pérez se han mencionado más para ir a Estados Unidos. El mismo piloto danés indicó su interés en emigrar a la categoría estadounidense, aunque lo ve complicado por el panorama de fichajes actual.

Por sus prioridades internas actuales, Brown descartó a ambos.

“Kevin es un piloto muy rápido, muy agresivo, lo cual encaja con el estilo de manejo de IndyCar”, dijo. “No creo que haya una ventana de oportunidad para considerar a Kevin en nuestro equipo de IndyCar, pero si lo hubiera, definitivamente lo consideraríamos”.

“Sergio también es un talento extremadamente bueno, alguien que sería genial tenerlo en IndyCar; sospecho que estará en F1, pero por supuesto que no sé eso”.

En caso de que el escenario sea cierto, la confirmación de Rosenqvist podría llegar tan pronto como este fin de semana o, para respetar contratos actuales, una vez que el GP de St. Petersburg finalice.

Oliver Askew, el piloto saliente de Arrow McLaren SP, regresa al auto No. 7 para este fin de semana.

Un comentario en “Brown descarta tercer auto de Arrow McLaren para 2021”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s