Rossi (FOTO: James Black/IndyCar)

Rossi vuelve a lamentar decisiones de los comisarios

Por segunda visita consecutiva a Indianápolis, una decisión controvertida perjudica las posibilidades de Alexander Rossi en una competencia de IndyCar.

El californiano estuvo en el ojo del huracán en las “500 Millas” del mes de agosto, cuando fue sancionado por una salida no segura de los pits que derivó en un contacto con Takuma Sato, lo que lo envió del segundo lugar al fondo del pelotón.

Hoy viernes, en la primera competencia del Harvest Grand Prix, el piloto de Andretti Autosport batallaba con Scott Dixon por el 6º sitio, cuando lo superó mientras negociaban la recta trasera del circuito mixto.

Los oficiales consideraron que cruzó los límites de pista y le instruyeron que le devolviera el puesto, lo que le hizo perder tiempo en su marcha hacia el frente. Rossi insistió que su maniobra estuvo dentro de lo tolerable.

“Puse dos ruedas sobre la línea blanca”, explicó. “No te permiten ir más allá”.

“La penalización nos costó mucho tiempo, posición en pista, y también nos quedamos atrapados detrás de los autos lapeados. Creo que fue ahí donde Josef (Newgarden) pudo hacernos una gran diferencia. Él terminó con (neumáticos) negros, nosotros con rojos”.

“No digo que hubiéramos ganado, pero al menos podríamos haberle dado una pelea. Tenemos que discutir eso, llegar al fondo de esto. Es una lástima lo que pasó”.

Eventualmente, Rossi finalizó en segundo lugar, su tercer podio consecutivo y cuarto en la temporada, aunque a 14s de Newgarden.

Tras mostrar su molestia en televisión, opinó ante la prensa que la categoría debía revisar la manera en la que se imparten las penalizaciones, sea por faltas graves o errores de protocolo, y la flexibilidad en las mismas.

“No hay espacio para evaluar. Otras series evalúan penalizaciones de tiempo al final de una carrera, lo que te da tiempo para discutirlo, explicarlo”, comentó.

“Si es (por un) contacto, estamos sacando a alguien de la carrera, si estás golpeando a personas en el pit lane, al personal, (por) problemas importantes, lo entiendo. Pero para cosas pequeñas, como penalizaciones de tiempo que se pueden evaluar después, sería diferente. No lo sé. Tenemos que hablar de eso”.

“Al final del día, tal vez eso no esté escrito en el libro de reglas, por lo que las manos del comisario están atadas en términos de cómo pueden repartir las sanciones”.

De los seis castigos que se aplicaron en la justa de este viernes, la de Rossi y la de Simon Pagenaud fueron por exceder límites de pista, mientras que una de Max Chilton fue por cortar camino en el arranque y otra de Marcus Ericsson fue por bloquear en el cierre del evento. A los cuatro se les ordenó devolver posición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s