Newgarden (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Newgarden gana en Indy; queda a 40 pts de Dixon

Josef Newgarden mantuvo viva la lucha por el título de la IndyCar, con su victoria en la Carrera 1 del Harvest Grand Prix en Indianápolis.

El estadounidense se benefició del desgaste de neumáticos que Colton Herta sufrió en el final del penúltimo stint de la jornada de este viernes, que derivó en un bloqueo de ruedas de parte del californiano al llegar a la Curva 1 a 26 vueltas de la bandera a cuadros.

A partir de ahí, y una vez cumplido el último ciclo de detenciones en pits, Newgarden se escapó del resto del grupo, llegando con margen de 14.2s sobre su rival más cercano.

VER: Resultados

Esto se sumó con que el líder general, Scott Dixon, no tuvo el mejor de los días. Pese a largar 12º, el neozelandés ascendió tan alto como la sexta casilla, pero lidió con el desgaste de neumáticos en la segunda mitad del recorrido.

En la penúltima vuelta, al intentar adelantar a Will Power, una bloqueada al final de la recta trasera le hizo perder dos casillas, conformándose con la novena posición.

De esta manera, el neozelandés tiene ventaja de 40 puntos sobre el bicampeón de la serie con dos carreras por disputarse, siendo su único oponente en la carrera hacia la Copa Astor. Dixon necesitará salir de la competencia del sábado 55 unidades adelante de Newgarden para asegurar la corona.

La pérdida de rendimiento de Herta derivó en una batalla muy entretenida por el segundo lugar, que correspondió a Alexander Rossi, quien a pesar de recibir una instrucción de devolverle un puesto a Dixon a media carrera, pasó de sexto a segundo en 15 giros.

Rinus VeeKay, quien se anotó la pole, completó el podio, su primero en la categoría, también avanzando en el pelotón con maniobras espectaculares, superando a tres autos en el cierre del evento. Herta y Rosenqvist completaron las cinco primeras posiciones.

La competencia no tuvo encadenamientos y pocos incidentes, desde un trompo en solitario de Graham Rahal y un toque entre Santino Ferrucci y Ryan Hunter-Reay, sólo tuvo en Marco Andretti a su único abandono por una falla de motor a seis vueltas de finalizar.

VER: Horarios de Transmisión

Patricio O’Ward obtuvo su peor resultado de la temporada al llegar en 22º colocación, producto de una sanción que recibió después de la primera detención en pits por incumplir el procedimiento de salida. Pese a alcanzar la 8º casilla, terminó haciendo cuatro pit stops durante el recorrido.

Misma situación para Álex Palou, quien culminó en 17º lugar.

La Carrera 2 del Harvest Grand Prix será este sábado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s