VeeKay (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Primer podio de VeeKay en IndyCar

Rinus VeeKay sigue brindando actuaciones sólidas en la IndyCar; ahora, la recompensa fue subir a su primer podio en la categoría.

El holandés vive una actuación de ensueño en el Harvest Grand Prix, inicialmente tras de conseguir su primera pole en la serie, la cual correspondió a la competencia de este viernes.

Tras liderar 15 vueltas, y a pesar de que sus posibilidades parecían limitadas rumbo al final del recorrido, VeeKay no se dejó intimidar ante sus adversarios y reclamó la tercera posición.

“Sí, fue un buen día. Primer podio. Muy feliz con eso”, dijo. “No estoy 100% satisfecho porque creo que había un poco más posible. Sí, definitivamente feliz con el tercero. Feliz de haber alcanzado a algunos muchachos para subir al podio al final”.

“Creo que el equipo tiene un coche realmente bueno aquí. Me gusta este lugar. Tuve mucha práctica aquí en el Road to Indy, lo que realmente ayudó. Creo que me siento confiado en esta pista. Tuve un auto que se mueve rápido, lo cual facilita el trabajo”.

Desde que la bandera verde ondeó, VeeKay protagonizó algunos de los momentos más emocionantes de la competencia con Colton Herta, con quien intercambió el liderato en el arranque y después de su primera detención en pits.

Mientras el estadounidense tuvo mejor ritmo en la parte media del recorrido, el integrante de Ed Carpenter Racing sufrió durante el tercer stint, en el cual utilizó el neumático suave usado, lo que le hizo caer a la sexta ubicación.

Sin embargo, al calzar el compuesto suave nuevo para los últimos 24 giros y con la desventaja de haberse acabado el sistema “push-to-pass”, remontó hasta la tercera plaza, aprovechando el error que Will Power cometió en la última curva y el desgaste de neumáticos con Herta y Felix Rosenqvist, en la lucha de la conclusión.

“En realidad ya no pensaba en el podio. Me pareció demasiado lejano. Pero luego, mirando mis tiempos de vuelta, viendo lo rápido que me encontré con esos muchachos, traté de dar lo mejor de mí”, compartió.

“Tenía algo de vida extra en mis neumáticos. Inesperadamente llegué a 3º nuevamente. Muy feliz con eso. Creo que el segundo lugar era posible, así que no estoy 100% satisfecho, por supuesto”.

“Pero el primer podio es siempre algo para recordar. No puedo esperar para volver a hacerlo mañana”.

Es el primer podio de un piloto holandés desde la victoria de Robert Doornbos en San José, en 2007. por parte de Champ Car.

Además, es el primero de la operación desde que Ed Carpenter fue 2º en Gateway, el año pasado. La última vez que la escuadra logró un Top 3 en circuito no oval fue en Watkins Glen en 2016, cortesía de Josef Newgarden (2º).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s