Harvey (FOTO: James Black/IndyCar)

Liberty Media, socio minoritario de Meyer Shank Racing

Liberty Media se ha convertido en socio minoritario del equipo Meyer Shank Racing (MSR), en una inversión que se le atribuirá a Formula One Group.

Este viernes se reveló esta asociación, que le permitirá a la operación de Michael Shank tener un crecimiento consolidado, que se reflejará en la construcción de un taller nuevo, su status de equipo oficial de Acura en IMSA y la expansión futura de su agrupación de IndyCar.

“Hemos trabajado para construir nuestros programas de carreras IMSA e IndyCar paso a paso y esta es otra gran progresión para nuestra organización para que Liberty Media haga una inversión de capital en MSR”, dijo Shank en un comunicado.

“Todo lo que hacemos se basa en las asociaciones que hemos desarrollado y este programa no es diferente. La inversión de Liberty Media nos permitirá continuar construyendo y desarrollando nuestros programas”.

Es de destacar que, si bien la noticia se lee como si la Fórmula 1 está invirtiendo en un equipo de IndyCar, esto se trata de la llegada de un socio adicional a la escuadra, pero proveniente del mismo consorcio que es dueño de la categoría internacional.

Jim Meyer, uno de los propietarios de MSR, dirige SiriusXM, que tiene como propietario principal a Liberty SiriusXM Group; este último, al igual que los Atlanta Braves de la MLB y Formula One Group, pertenece a Liberty Media.

Meyer dejará la compañía de medios a fin de año.

El equipo ha ganado algunas de las carreras más importantes en la competencia de autos deportivos, junto con el título de pilotos y equipos en IMSA GTD en 2019.

Después de tres temporadas parciales en INDYCAR, Meyer Shank creció para disputar su primer campeonato de tiempo completo en 2020. En 2021, competirá nuevamente en el IMSA WeatherTech SportsCar Series, formando equipo con Acura para ascender a la cima de la división DPi.

Más detalles sobre los planes del equipo, en especial su operación en IndyCar, se revelarán en tiempo posterior. Antes de la competencia en Mid-Ohio, Shank comentó que una expansión a dos autos de tiempo completo iba a llegar “si las circunstancias eran las adecuadas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s