Klaus se retira; nuevo jefe en Honda/HPD

Por segunda vez en menos de dos años, la división deportiva de Honda en Estados Unidos tendrá un cambio de director.

Honda Performance Development (HPD), que encabeza todos los programas de carreras de alto rendimiento de Honda y Acura en Norteamérica, anunció hoy miércoles que David Salters se convertirá en el séptimo presidente de su historia, sucediendo a Ted Klaus, quien se retirará de HPD el 1 de diciembre, después de una carrera de 30 años con Honda.

“Ted Klaus ha sido un gran líder para Honda Performance Development, demostrado por el éxito que hemos disfrutado en las carreras de IndyCar e IMSA en las dos temporadas que ha dirigido HPD”, comentó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor. Co., Inc.

“Mientras nos preparamos para la emocionante era electrificada que se avecina en el automovilismo en Norteamérica, confiamos en recurrir a alguien con la experiencia de David Salters desde dentro de HPD para que nos guíe hacia el futuro”.

Ingeniero veterano de competencias con más de un cuarto de siglo de experiencia en las categorías más importantes del mundo como Fórmula 1 e INDYCAR, Salters manejará a HPD, fundada en 1993, a una etapa nueva y emocionante de los deportes de motor en Norteamérica, incluido el desarrollo de una nueva unidad de potencia eléctrica (sic) para INDYCAR.

Salters se unió a HPD en 2015 como Ingeniero en Jefe y líder técnico de motores, y se desempeñó como Director Técnico desde 2019. Como presidente, tendrá la responsabilidad de supervisar las actividades de ingeniería y carreras de Honda y trabajará directamente con los equipos de carreras y patrocinadores de la compañía.

Antes de unirse a HPD, Salters tuvo una serie de roles en programas de carreras de alto perfil, incluido el cargo de Jefe de Desarrollo de motores de combustión interna para el programa de F1 de Ferrari, como Jefe de Desarrollo de Motores de F1 en Mercedes-Benz High Performance Engines (anteriormente Ilmor) y como Ingeniero de Desarrollo/Diseño para el programa de CART Indy car en Cosworth Racing Ltd.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad de liderar HPD mientras nos adentramos en una nueva era electrificada de la cima del automovilismo norteamericano”, declaró Salters.

“HPD es único dentro de la comunidad de carreras, con tantas capacidades técnicas bajo un mismo techo que nos permiten diseñar y desarrollar sistemas de propulsión y rendimiento completo del vehículo”.

“De cara al futuro, desarrollaremos y mostraremos nuestra tecnología y las habilidades de nuestros asociados a través de todas las formas de deportes de motor, desde el kartismo hasta las carreras de máxima categoría en Norteamérica”.

Ted Klaus tomó la dirección deportiva de Honda EUA este año (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Ted Klaus tomó la dirección deportiva de Honda EUA en 2019 (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Klaus, quien se convirtió en presidente de HPD en abril de 2019, se unió a Honda en 1990 en Honda R&D Americas, Inc. en Ohio, donde la compañía tiene un Centro de Desarrollo de Productos completo. Inició su trayectoria como Ingeniero de Desarrollo de Chassis, y se convirtió en el primer Evaluador en Jefe de Dinámica de vVhículos de la empresa.

En 2013, Klaus asumió la misión de su vida, como líder de desarrollo global del Acura NSX de segunda generación, que ingresó al mercado estadounidense en 2016.

Bajo la dirección de Klaus, HPD ha tenido un tremendo éxito en la pista en 2019 y 2020. Honda defendió con éxito el Campeonato de Fabricantes de IndyCar en 2019, registrando ocho victorias en la temporada.

Este año, con siete victorias sobre 11 carreras (incluyendo la Indy 500 con Takuma Sato), Honda vuelve a liderar el Campeonato de Fabricantes de IndyCar, mientras la compañía busca un tercer título consecutivo en 2020.

En IMSA, Klaus ayudó a entregar campeonatos múltiples en las divisiones Daytona Prototype International y GT Daytona en 2019 y busca una repetición en 2020, habiendo obtenido tres triunfos generales consecutivos en la principal división DPi (con Team Penske), más una victoria y tres podios en GTD utilizando el Acura NSX GT3 Evo.

“Siempre fue mi objetivo retirarme con una sensación de completa realización profesional y con una confianza del cien por cien en el liderazgo que llevará a HPD al futuro”, expresó Klaus.

“Dave Salters es el líder adecuado, con los antecedentes y la experiencia adecuados para lo que será una nueva era emocionante para HPD y para las carreras en Norteamérica”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s