Texas a mayo (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Texas pasa a mayo en 2021; se convierte en fecha doble

Texas Motor Speedway inaugurará el calendario oval de la IndyCar en 2021, siendo además la primera fecha doble del campeonato.

Este miércoles, sincronizándose con los anuncios de los promotores estadounidenses en la presentación del calendario de NASCAR Cup del año entrante, el autódromo de Fort Worth anunció que la visita de la categoría cambiará de la primera mitad de junio a los primeros días de mayo.

Además, se realizarán dos carreras diurnas, de 300 millas de extensión cada una, con verificativo del sábado 1 y domingo 2 de mayo, dos semanas antes de la fecha tentativa del Gran Premio de Indianápolis, con el que se inaugurarán las actividades en el Speedway rumbo a la Indy 500 del día 30.

Con ello, técnicamente, Texas tendrá dos competencias en el calendario de IndyCar por vez primera desde el ciclo 1998-2004, y desde 2011, cuando hubo dos carreras, la mismo noche, de 166 millas.

La pista celebrará, a lo largo del año entrante, su 25º año de operaciones; pese a perder un evento puntuable de NASCAR Cup, ahora será sede de la “Carrera de las Estrellas”, el 13 de junio.

“Este es un calendario increíble del mejor automovilismo del mundo y todo se llevará a cabo en el Texas Motor Speedway”, comentó el Presidente y Gerente General del autódromo, Eddie Gossage.

“Con las Carreras Dobles Más Rápidas de la NTT INDYCAR SERIES y nuestro fin de semana otoñal de NASCAR en los playoffs (17 de octubre), no hay mucho más que un fanático de las carreras pueda pedir”.

Esto forma parte de los cambios en los calendarios de ambas categorías, cuyo punto de convergencia será a mediados de agosto, cuando realicen un “Súper Fin de Semana” en el circuito mixto de Indy.

El cambio en Texas también se debe a que el Circuito de las Américas de Austin recibirá a NASCAR Cup el 23 mayo, en el mismo fin de semana de la calificación de Indy 500. Hasta ahora, no se tiene claridad del futuro de este circuito permanente en cuanto a IndyCar se refiere.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s