Ferrucci (FOTO: James Black/IndyCar)

Seguirá fecha conjunta IndyCar-NASCAR en agosto

La fecha conjunta de IndyCar y NASCAR en Indianápolis se repetirá el año entrante, pero ahora se realizará en el mes de agosto.

Este miércoles, la categoría principal de autos stock, la Cup Series, y los promotores de pistas están anunciando su calendario 2021 a lo largo del día.

La novedad principal, en relación con el autódromo de Speedway, es que la Brickyard 400 ya no se llevará a cabo en el óvalo, sino en el circuito mixto que IndyCar adaptó a partir de la versión de Fórmula 1, en un intento de NASCAR para aumentar la variedad en su calendario.

La competencia también cambiará de fecha, al pasarse al domingo 15 de agosto. INDYCAR mantendrá una tercera competencia en el autódromo, el sábado 14 de agosto, después del GMR Grand Prix, que continuará inaugurando la actividad del mes de mayo, con la edición 2021 disputándose el sábado 15, y la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis” (30 de mayo).

“Nuestro primer fin de semana NASCAR-INDYCAR fue un gran éxito en julio pasado, con comentarios positivos de nuestros aficionados leales que vieron las carreras en NBC y de los pilotos, equipos y participantes involucrados”, dijo el presidente de IMS, Doug Boles.

“El debut de la Serie Xfinity en el circuito mixto de IMS brindó exactamente el tipo de acción emocionante que anticipamos, desde la bandera verde hasta la bandera a cuadros, por lo que sabemos que los equipos y pilotos de la Cup Series harán un gran espectáculo al girar a la izquierda y derecha por primera vez en IMS.

“Estamos ansiosos por volver a dar la bienvenida a los fanáticos para ver NASCAR e INDYCAR juntos durante este emocionante fin de semana, ya que agregamos otro capítulo memorable en la larga e histórica historia del Indianapolis Motor Speedway”.

Este año, los aficionados fueron testigos de una fecha conjunta entre IndyCar, NASCAR Cup y Xfinity, en una histórica triple cartelera de este año surgió debido al aplazamiento de la Grand Prix de INDYCAR a principios de mayo, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el evento se realizó a puerta cerrada.

Más anuncios relacionados con el calendario de NASCAR Cup, con implicaciones en el de IndyCar, se harán a lo largo del día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s