McLaughlin (FOTO: Virgin Australia Supercars Championship)

McLaughlin debutará en St. Petersburg

Scott McLaughlin, bicampeón actual de los Supercars de Australia, debutará en la IndyCar en la final de temporada en St. Petersburg, en un cuarto auto de Team Penske.

Al neozelandés se le ha mencionado de manera consistente como aspirante para competir en la categoría estadounidense de tiempo completo en 2021, en especial después de hacer su primer test en Austin a principios de año, a lo que le siguieron ensayos en Sebring y el óvalo de Texas.

El objetivo era subirlo a un coche adicional para el Gran Premio de Indianápolis; sin embargo, la pandemia de la COVID-19 y la reorganización de calendarios dejó esta posibilidad como casi nula, ante sus compromisos con DJR/Penske en Australia.

A McLaughlin se le aceptó la solicitud de exención para deportistas australianos para viajar a Estados Unidos y correr en St. Petersburg el 25 de octubre, una semana después de la final del torneo australiano (la Bathurst 1000), en el que busca mantener una ventaja de 143 puntos sobre Jamie Whincup con siete fechas restantes.

“Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería asegurarme de que mi enfoque estaba en ganar nuestro tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske y todos nuestros socios en Australia”, dijo McLaughlin.

“Todavía estamos muy concentrados en eso y tenemos tres rondas más para hacerlo, pero estoy igualmente emocionado de finalmente tener la oportunidad y hacer mi debut en INDYCAR”.

“He estado haciendo todo lo posible para mantenerme al día con la serie este año, desde ver tantas carreras como puedo en la televisión hasta hablar con los pilotos y algunos de los ingenieros en el taller de Team Penske”.

“Nunca supe si podría ponerme al volante de uno de estos autos este año debido a todas las restricciones de COVID-19, pero quería estar listo si se convertía en una oportunidad”.

Ganador de 53 carreras, 71 poles y dos títulos, McLaughlin se subirá al auto No. 3 patrocinado por Shell V-Power Nitro+, como coequipero de Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power.

“Nuestro plan siempre ha sido que Scott corriera una competencia en la INDYCAR SERIES esta temporada, pero nunca quisimos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar otro campeonato de Supercars”, indicó el presidente de Team Penske, Tim Cindric.

“COVID-19 ciertamente alteró esos planes desde el principio, pero con la forma en que se alinearon los calendarios al final de esta temporada, St. Pete se convirtió en una opción disponible y seguimos comprometidos en conseguirle algo de tiempo en INDYCAR”.

“Sabemos que Scott está listo para este desafío y esto debería agregar aún más emoción al final de la temporada 2020 en St. Petersburg”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s