La serie IndyCar realizará una competencia nueva en las calles de Nashville a partir del año entrante.
Este miércoles, la categoría y los promotores locales presentaron el Music City Grand Prix, que se desarrollará en las calles del centro de la ciudad, gracias a un grupo privado de inversionistas llamado 615GP, dirigido por William “Teddy” Phillips, que incluye a Scott Borchetta, CEO de Big Machine Label Group.
En el cuerpo administrativo se incluyen el ex piloto Justin Marks, Matt Crews, quien fue presidente del equipo BrewCo de NASCAR Xfinity, y Jason Rittenberry, ex Presidente del Memphis Motorsports Park y es Jefe de Estrategia del Circuito de las Américas de Austin.
Dicho acuerdo durará tres años, con opción a extender su relación por dos años más. La carrera inaugural será del 6 al 8 de agosto de 2021.
«Nashville es una ciudad de clase mundial y una capital mundial del entretenimiento que ofrece una plataforma excepcional para nuestra serie», comentó Mark Miles, CEO de Penske Entertainment Corp. «Desde equipos deportivos profesionales y los mejores actos de música en vivo hasta una floreciente escena gastronómica y cultural, es un hogar perfecto para un evento de carreras de esta magnitud».
«Los festivales urbanos se han convertido en una gran parte de nuestro ADN en INDYCAR y este festival de tres días completo, con un trazado que supera los límites, destacará todo lo que Nashville y el deporte tienen para ofrecer, proporcionando viajeros internacionales, entusiastas de las carreras y que buscan emociones locales junto con una experiencia única en la vida».
El circuito preliminar, diseñado por Tony Cotman, medirá 2.17 millas y 11 curvas, pasando alrededor del Nissan Stadium de los Titanes de Tennessee de la NFL, que será anfitrión del paddock, y por el Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, atravesando el Río Cumberland de manera similar a lo que se vio en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, aunque aquí será «de ida y vuelta». Se anticipan hasta 100 mil espectadores para ese fin de semana.

Con ello, la callejera de Nashville será la primera competencia que se integra al calendario desde que Roger Penske adquirió a INDYCAR, a inicios de año.
Además, forma parte del regreso de las categorías estelares de automovilismo al área; en 2021, NASCAR Cup volverá al óvalo de concreto de Nashville Superspeedway, en el primer paso para correr en Nashville Fairgrounds Speedway en el futuro cercano.