IndyCar en Nashville (FOTO: Music City Grand Prix)

Nashville regresa a calendario con circuito callejero

La serie IndyCar realizará una competencia nueva en las calles de Nashville a partir del año entrante.

Este miércoles, la categoría y los promotores locales presentaron el Music City Grand Prix, que se desarrollará en las calles del centro de la ciudad, gracias a un grupo privado de inversionistas llamado 615GP, dirigido por William “Teddy” Phillips, que incluye a Scott Borchetta, CEO de Big Machine Label Group.

En el cuerpo administrativo se incluyen el ex piloto Justin Marks, Matt Crews, quien fue presidente del equipo BrewCo de NASCAR Xfinity, y Jason Rittenberry, ex Presidente del Memphis Motorsports Park y es Jefe de Estrategia del Circuito de las Américas de Austin.

Dicho acuerdo durará tres años, con opción a extender su relación por dos años más. La carrera inaugural será del 6 al 8 de agosto de 2021.

“Nashville es una ciudad de clase mundial y una capital mundial del entretenimiento que ofrece una plataforma excepcional para nuestra serie”, comentó Mark Miles, CEO de Penske Entertainment Corp. “Desde equipos deportivos profesionales y los mejores actos de música en vivo hasta una floreciente escena gastronómica y cultural, es un hogar perfecto para un evento de carreras de esta magnitud”.

“Los festivales urbanos se han convertido en una gran parte de nuestro ADN en INDYCAR y este festival de tres días completo, con un trazado que supera los límites, destacará todo lo que Nashville y el deporte tienen para ofrecer, proporcionando viajeros internacionales, entusiastas de las carreras y que buscan emociones locales junto con una experiencia única en la vida”.

El circuito preliminar, diseñado por Tony Cotman, medirá 2.17 millas y 11 curvas, pasando alrededor del Nissan Stadium de los Titanes de Tennessee de la NFL, que será anfitrión del paddock, y por el Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, atravesando el Río Cumberland de manera similar a lo que se vio en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, aunque aquí será “de ida y vuelta”. Se anticipan hasta 100 mil espectadores para ese fin de semana.

Mapa preliminar (FOTO: Music City Grand Prix)
Mapa preliminar (FOTO: Music City Grand Prix)

Con ello, la callejera de Nashville será la primera competencia que se integra al calendario desde que Roger Penske adquirió a INDYCAR, a inicios de año.

Además, forma parte del regreso de las categorías estelares de automovilismo al área; en 2021, NASCAR Cup volverá al óvalo de concreto de Nashville Superspeedway, en el primer paso para correr en Nashville Fairgrounds Speedway en el futuro cercano.

El plan es tener un calendario parecido al anunciado originalmente para 2020, antes de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s