Bourdais (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Bourdais, de tiempo completo con Foyt en 2021

Sébastien Bourdais regresará a la IndyCar de tiempo completo en 2021, en el legendario No. 14 de AJ Foyt Racing.

Después de su salida obligada de Dale Coyne Racing, hace alrededor de un año, el francés estaba dispuesto a competir en cuatro eventos del campeonato actual con la escuadra texana, con la cual participó en la pretemporada en Austin, al tiempo de disputar todo el torneo de IMSA DPi con JDC Motorsports.

Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 y los cambios consecuentes en los calendarios de ambas le impidieron correr en IndyCar hasta el momento. Pese a todo, desde el primer momento, el tetracampeón de Champ Car manifestó su intención de regresar a la categoría de monoplazas.

De esta forma, además de que irá por el título el año entrante, el debut de Bourdais en el No. 14 será en la fecha doble en Indianápolis, el 2 y de 3 de octubre próximos, a lo que le seguirá la final en St. Petersburg, el día 25.

Dalton Kellett, quien estaba programado para conducir el No. 14 en el Harvest Grand Prix, pasará a un tercer auto de la organización para este cierre de año. Charlie Kimball es el único titular permanente de la plantilla.

“Esta es una gran noticia para todos nosotros. Esperamos con anticipación la mayor parte de 2020 para cerrar un trato para 2021”, dijo.

“Estoy muy feliz de estar corriendo las últimas tres carreras del año; es genial para nosotros comenzar temprano el próximo año. 2020 ha sido un año muy extraño hasta ahora y no puedo esperar para finalmente ponerme al volante del AJ Foyt Racing Chevrolet No. 14”.

La de 2020 será la 14º campaña de tiempo completo de Bourdais en la especialidad. Junto con sus cuatro coronas en Champ Car, totaliza 37 victorias, 57 podios y 34 poles.

Pese al progreso menor de la organización, Foyt espera que su incorporación total le sirva para obtener victorias, lo cual no ocurre desde que Takuma Sato venció en Long Beach, en abril de 2013.

“Creo que será de lejos una ventaja para el equipo”, afirmó Foyt. Probamos con él a principios de este año y él sabía exactamente lo que quería, y hoy creo que eso es muy importante en un piloto de carreras. Ansío trabajar con él”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s