Sulaimán ganó en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

Sulaimán y Robb se reparten honores en Mid-Ohio

Manuel Sulaimán y Sting Ray Robb se agenciaron victorias en las competencias de la segunda visita de la Indy Pro 2000 a Mid-Ohio, donde comenzaron a definirse los aspirantes al título.

El mexicano obtuvo su primer triunfo en la categoría, y en el Road to Indy, el sábado, durante la justa inicial del fin de semana, en la que después de calificar en tercer lugar, se benefició de la rotura de motor que sufrió el auto de su coequipero en DEForce Racing, Parker Thompson.

Con ello, Sulaimán lideró las últimas 14 vueltas, conteniendo el ataque del poleman Danial Frost, a quien venció por margen de 0.405s. Además de ser su primer triunfo, es el primero para DEForce Racing, escuadra que el ex piloto David Martínez y su hermano Ernesto fundaron en 2017.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

También es el tercer mexicano en ganar en esta serie desde que su renacimiento, a raíz de la adquisición de Andersen Promotions la adquirió en 2013 y el primero desde Patricio O’Ward, en Laguna Seca en 2016. El primer ganador azteca fue José Gutiérrez, en Sonoma 2014.

Frost y Hunter McElrea completaron el podio, adelante de Robb, integrante de Juncos Racing, quien a su vez aprovechó una falla mecánica con Devlin DeFrancesco para comenzar su escape en el campeonato, el cual continuó el domingo al ganar la segunda carrera.

La lluvia que cayó la mañana del domingo en el área de Lexington no generó otra cosa más que caos, ya que tres autos (el poleman Sulaimán, DeFrancesco y Colin Kaminsky) se despistaron por las condiciones de pista, por lo que el evento se suspendió y se reinició hasta después de la carrera de la IndyCar, manteniendo el orden tras el primer giro de acción.

Fue así como Robb, quien originalmente partió en segundo, heredó el liderato y no lo volvió a soltar para las 22 vueltas restantes, llegando un segundo adelante de Parker Thompson. El podio lo completó Jacob Abel, quien inició tarde la temporada.

Robb, con Juncos, sigue escapándose en el liderato general (FOTO: Road to Indy)
Robb, con Juncos, sigue escapándose en el liderato general (FOTO: Road to Indy)

Sulaimán rescató la séptima colocación, elaborando la vuelta más veloz, en tanto que DeFrancesco fue 11º. Por su parte, Moisés de la Vara finalizó ambos compromisos en 10º y 8º sitio.

De esta manera, Robb tiene una ventaja saludable de 49 unidades sobre DeFrancesco a falta de cinco fechas, mientras Artem Petrov tiene déficit de 63, Frost de 64 y McElrea, de 87.

VER: Estado del Campeonato

El próximo compromiso de la Indy Pro 2000 será en el New Jersey Motorsports Park de Millville, Nueva Jersey, el 10 y 11 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s