Rasmussen lidera USF2000 (FOTO: Road to Indy)

Rasmussen retomó el paso en USF2000 en Mid-Ohio

Aunque su sequía de victorias se extendió a cinco competencias, Christian Rasmussen volvió a recuperar el control en el campeonato de la USF2000 en Mid-Ohio.

Después de perder su invicto en la visita al circuito mixto de Indianápolis la semana pasada, el danés tardó en enderezar el rumbo durante el sábado y domingo, en la fecha triple que se realizó en Lexington.

Sin embargo, salvó una ventaja de 14 puntos sobre Reece Gold y de 50 ante Eduardo Barrichello, en un giro de 180 grados en el curso del torneo al que le quedan cinco fechas. Antes de la ronda en el Brickyard, le sacaba 85 unidades al estadounidense y más de 100 al brasileño.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2; Carrera 3

La acción comenzó el sábado con dos carreras: en la primera, Rasmussen no capitalizó con la pole position que consiguió, al cometer un error en la Curva 11 de la primera vuelta y golpear la barrera de neumáticos; aunque volvió a la acción sin daños en su máquina, sólo recuperó hasta la 14º plaza.

Michael D’Orlando fue el ganador, siendo su primer triunfo en la categoría y liderando un 1-2 de Cape Motorsports, con Gold en segundo sitio. Barrichello tampoco pudo aprovechar mucho, ya que un problema mecánico lo obligó a arrancar último y sólo avanzó hasta la 10º casilla.

En la Carrera 2, la suerte no cambió para Rasmussen, ya que se tocó con otro auto y sufrió una pinchadura en el segundo giro, condenándose a finalizar 18º, con dos vueltas de desventaja.

En cambio, Gold se anotó la pole y lideró de principio a fin y Barrichello fue segundo, llegando apenas con tres décimas de separación. Así, terminaron el día separados por sólo 31 unidades.

Barrichello y Gold se acercaron al liderato general (FOTO: Road to Indy)
Barrichello y Gold se acercaron al liderato general (FOTO: Road to Indy)

Eventualmente, Rasmussen se quitó la presión para la jornada dominical. Por hacer la vuelta más rápida en la Carrera 2, arrancó en la pole en el tercer compromiso del fin de semana y, a pesar de que la pista estaba semihúmeda y recibió el ataque del novato Simon Sikes y de D’Orlando a lo largo del evento, se las arregló para liderar los últimos seis giros y conseguir su octava victoria de la campaña.

D’Orlando y Gold completaron el podio, mientras Barrichello llegó en séptimo, por lo que los retadores a la corona cedieron la ventaja mencionada.

VER: Estado del Campeonato

De destacar que la escuadra mexicana DEForce Racing consiguió la tercera posición en la Carrera 2, mediante el australiano Cameron Shields.

El 10 y 11 de octubre, la USF2000 visitará el New Jersey Motorsports Park para la última fecha triple del calendario; dos semanas después, irán a St. Petersburg para las dos carreras finales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s