
Johnson (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Jimmie Johnson busca competir de tiempo parcial en la IndyCar con Chip Ganassi Racing durante las siguientes dos temporadas.
Este miércoles, se anunció que el californiano, quien ha ganado 83 carreras y siete títulos de NASCAR Cup, firmó con la escuadra ganadora de 12 títulos de autos Indy y cuatro victorias en las “500 Millas de Indianápolis”, con el fin de manejar en todos los circuitos permanentes y callejeros del calendario de la serie de monoplazas en 2021 y 2022.
Si bien el escenario más seguro es que será en un cuarto auto de la escuadra, se está buscando de manera activa un patrocinador, lo cual es vital para que el acuerdo siga en pie.
“Cuando probé el auto Indy de Chip más temprano en el año, sólo encendió más el fuego”, comentó Johnson. “Descubrí que quería hacerlo más que nunca. Fue increíble trabajar con Scott (Dixon) y en poco tiempo descubrí muy rápidamente por qué Chip y sus equipos han ganado 12 campeonatos de INDYCAR”.
“Como parte de una progresión natural, quería mostrar públicamente la alineación con Chip Ganassi Racing para impulsar el programa de (búsqueda de) patrocinio a toda velocidad. El objetivo es ejecutar el programa completo de circuitos permanentes y callejeros y hoy es un primer paso muy importante para lograr ese objetivo”.
Johnson, quien cumplirá 45 años dentro de una semana, ha expresado interés en participar en IndyCar desde que anunció su retiro de tiempo completo de la serie de autos stock. Prueba de ello fue su presencia en las pruebas de pretemporada en Austin, en febrero, y el test que cumplió en julio con la misma escuadra de Ganassi en el circuito mixto de Indianápolis.
GALERÍA: El test de Johnson en un IndyCar
En caso de hallar el patrocinio, será coequipero de Scott Dixon, el otro piloto que ha marcado época en el automovilismo estadounidense durante las últimas dos décadas. Entre los dos, sumarán 133 victorias y 12 títulos.
Además, el acuerdo también le permitirá a Johnson participar en algunas carreras de NASCAR Cup con Ganassi, que sólo tiene dos autos de tiempo completo.
“Siempre es difícil encontrar grandes pilotos, pero el que ellos también sean grandes hace que sea mucho más desafiante”, declaró Ganassi. “Emparejar a Jimmie con gente como Scott Dixon es una gran oportunidad. Realmente están en un aire enrarecido y creo que todo el mundo ya sabe que ‘me gustan los ganadores'”.
“El objetivo en este momento es que llevemos a Jimmie en un auto Indy durante al menos el próximo par de temporadas, y queremos mostrarle a la gente que nos tomamos en serio el programa. Sentimos que era importante lograr la asociación y comenzar a poner los bloques de construcción financieros en su lugar para hacer esto una realidad”.
“El récord de Jimmie habla por sí mismo y creemos que un piloto de nivel de campeonato de su calibre solo puede mejorar a nuestro equipo”.
Ganassi tiene actualmente a Dixon, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson como titulares de tiempo completo.